Abatieron a presuntos terroristas en otro posible ataque cerca de Barcelona

Serían cuatro los muertos durante el operativo de la Policía de Cataluña. Aseguran que llevaban explosivos.

17 Ago 2017

La Policía de Cataluña abatió en la noche de hoy a varios presuntos terroristas en la localidad turística de Cambrils, en el noreste de España, horas después del atropello masivo que dejó al menos 13 muertos y más de cien heridos en Barcelona.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", confirmó en Twitter la Policía regional de Cataluña, los Mossos d'Esquadra.

Según la televisión pública española, cuatro personas murieron y una resultó herida, aunque por ahora no hay confirmación oficial. Al parecer, los presuntos atacantes podrían haber intentado repetir el atentado de Barcelona en Cambrils.

La Policía informó en un primer momento de otro "posible atentado terrorista" en España, concretamente en Cambrils, así como del operativo policial desplegado esta noche en esta localidad costera, situada a poco más de una hora de Barcelona.

"Tenemos preocupación de que aparezca el otro atacante", dijo un tucumano desde Barcelona

El aviso, a través de Twitter, tenía lugar horas después del atropello masivo en el centro de Barcelona que se saldó con al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos. El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque. (DPA)

En Esta Nota

Barcelona
comentarios