Exigen que Macri se disculpe por dichos de Durán Barba contra los "K"

Exigen que Macri se disculpe por dichos de Durán Barba contra los "K"

El asesor vinculó el voto dura de Cristina Kirchner con las drogas.


ARCHIVO
25 Julio 2017

BUENOS AIRES.- Precandidatos a legisladores nacionales del arco opositor salieron al cruce de las declaraciones del asesor presidencial Jaime Durán Barba, que consideró que el voto duro de Cristina Fernández está vinculado con el “narcomenudeo”, al tiempo que los oficialistas se despegaron de esa postura. En una columna de opinión publicada en el diario “Perfil”, el asesor ecuatoriano sostuvo que “si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es un votante duro”.

Por estos dichos, el segundo precandidato a senador de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana; la precandidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer; y el precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, se inmiscuyeron en el debate.

Publicidad

Consultá aquí el padrón electoral 2017 para las PASO de agosto

“Exigimos que el presidente, Mauricio Macri, pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos”, exigió Taiana.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el ex funcionario kirchnerista manifestó que si el mandatario no desautoriza públicamente a Durán Barba “quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri”.

Jaldo reclamó a Macri que respete al gobernador

“Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia”, enfatizó.

El oficialista Montenegro, precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, terció en la disputa. “Hay realidades que tienen que ver con cómo está atravesada (la sociedad) por la droga más allá del extracto social, y esa es la preocupación que tenemos: dar batalla para que no haya droga, y sí trabajo en blanco”.

Cano, duro contra el oficialismo tucumano: “movilizan para insultar a Macri y a Michetti”

Por otra parte, reconoció que hay personas a las que “les cuesta llegar a fin de mes” en lo económico, aunque analizó que “está claro que hay una complejidad que tiene que ver con un abandono de más de 25 años”. El postulante añadió que el desafío es “lograr que haya menos cantidad de gente que esté cerca del mundo de la droga”.

A su vez, Stolbizer dijo que “los candidatos de Cambiemos siguen el libreto de Durán Barba que no los deja hablar de economía. Así pueden disimular la improvisación y la falta de respuestas a los problemas cotidianos”. (DyN)

Comentarios