Cano, duro contra el oficialismo tucumano: “movilizan para insultar a Macri y a Michetti”

Cano, duro contra el oficialismo tucumano: “movilizan para insultar a Macri y a Michetti”

Cano afirmó que la Casa de Gobierno envió a agredir al Presidente. El Presidente llegará mañana para desarrollar una agenda de campaña. Tiene previsto reunirse con productores en el este, podría encabezar un acto en la Capital y cerrará un evento en Horco Molle.

ABUCHEOS. El 10 de abril Macri estuvo por última vez en Tucumán; en el sur visitó a inundados y recibió insultos. foto presidencia de la nación (archivo) ABUCHEOS. El 10 de abril Macri estuvo por última vez en Tucumán; en el sur visitó a inundados y recibió insultos. foto presidencia de la nación (archivo)
25 Julio 2017

El referente local de Cambiemos, el radical José Cano, les cantó “retruco” a los dirigentes afines a la Casa de Gobierno, quienes habían calificado como “una falta de respeto” que el presidente, Mauricio Macri, no haya contemplado para su visita de mañana una reunión con el gobernador, Juan Manzur.

“Falta de respeto es movilizar dirigentes para agraviar a la vicepresidenta Gabriela Michetti durante los actos oficiales por el 9 de Julio. Falta de respeto es movilizar legisladores y punteros políticos para insultar al Presidente, cuando visitaba a los afectados por las inundaciones. Falta de respeto es mentir diciendo que la Provincia no recibe aportes nacionales, cuando casi la totalidad de obras que se están haciendo en Tucumán son impulsadas por la gestión de Cambiemos. Los tucumanos merecen gobernantes que hablen con la verdad”, sostuvo el precandidato a diputado nacional por la alianza de Cambiemos para el Bicentenario.

Publicidad

La Casa Rosada está definiendo los detalles de la visita del jefe de Estado nacional. Está previsto que Macri llegue mañana a las 9.30 a Las Termas de Río Hondo. Según trascendió, llegaría en helicóptero a esta provincia. En la agenda oficial figurarán sobre todo actividades de campaña, aunque Macri también aprovechará su estadía para reunirse con productores del este provincial, con el objetivo de “analizar las medidas tomadas por el Gobierno nacional”, indicaron desde Cambiemos. El punto de encuentro aún no está definido, pero podría ser en Banda del Río Salí o en Los Ralos. También se analiza la posibilidad de un acto en la capital, aunque esto dependería del visto bueno de los custodios de la Casa Rosada.

Al mediodía, el Presidente estará en la residencia universitaria de Horco Molle (Yerba Buena). Allí participará de un mitin con jóvenes de Cambiemos del NOA. Los organizadores aguardan unos 1.500 simpatizantes de los partidos que integran esa alianza, como el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR).

Publicidad

Macri vendría acompañado por parte de su gabinete -no se confirmó aún quiénes integrarán la comitiva-, por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por el postulante a diputado de Cambiemos en La Rioja, Julio Martínez, ex ministro de Defensa de la Nación.

En este marco, Cano consideró que el jefe de Estado nacional “está en su derecho de apoyar a quien lo considere importante para su gestión”. “Ni (Osvaldo) Jaldo ni (Juan) Manzur son dueños de la provincia y no se está usando el Estado para hacer política, como sí hacen ellos todos los días”, señaló el radical. Además, para tratar de rebatir el argumento de la Casa de Gobierno sobre la supuesta falta de envío de fondos federales para obras, Cano destacó que en Tucumán se concretaron “13 intervenciones en zonas muy críticas” gracias al Plan Nacional de Hábitat; la transformación del aeropuerto “para potenciar el turismo y la exportación de frutos frescos”; “la recuperación del ramal C-8 del Belgrano Cargas”; el llamado a licitación para obras de cloacas en Concepción y en Cruz Alta; y la finalización del Canal San Luis en Yerba Buena; entre otros proyectos. “Estamos haciendo lo que hay que hacer. Lo que ellos no hicieron en 14 años”, concluyó el ex titular del Plan Belgrano.

Comentarios