Endurecen la lucha con un paro

Endurecen la lucha con un paro

Después de las movilizaciones, la huelga de hoy es un desafío

20 Julio 2017

CARACAS.- La oposición venezolana sumará hoy su llamado a una huelga general de 24 horas a las protestas contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, con la que aumentará la presión para que retire su propuesta de una polémica Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna. La convocatoria de un “paro cívico”, en la ruta hacia una “hora cero” se adelantó ayer con una huelga de choferes que dejó a Caracas sin transporte público para exigir un aumento de los pasajes.

La huelga, que arrancará a las 6 de la hoy, fue convocada después de la consulta popular del domingo, organizada por la oposición como forma de desobediencia y en la que afirmó que participaron 7,5 millones de electores en rechazo a la Constituyente.

Publicidad

Es también parte el movimiento de protestas que comenzó el 4 de abril, después que la Asamblea Nacional (Congreso), de mayoría opositora, acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de haber dado un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de sus atribuciones.

La huelga de 24 horas es el mayor desafío opositor al Gobierno en más de 100 días de protestas, en las que la oposición ha ensayado una serie de movilizaciones, demostraciones y bloqueos de vías, las cuales dejaron casi un centenar de víctimas fatales, incluyendo a una mujer que murió de un balazo el domingo cuando votaba en la consulta opositora.

Publicidad

El líder de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, dijo que después de la consulta del domingo llegó el momento de “hacer una presión máxima” sobre el Gobierno. Señaló que la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) trazó una ruta de lucha para recuperar la democracia. “Va a llegar el momento donde todos debemos ponernos en posición de lucha para que Venezuela entera se ponga de pie”, indicó Borges. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios