La licencia de conducir no sirve para volar (al exterior)

El ayudante de campo del DT Zielinski debió quedarse en Termas.

10 Jul 2017
1

TODOS CONTENTOS. La delegación posó para la foto antes de subirse al charter.

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, (de nuestro enviado especial de LG Deportiva).- El cierre temporario del aeropuerto “Teniente Benjamín Matienzo” tuvo su tinte futbolístico: el último vuelo que operó fue el que llevó de vuelta a los jugadores de River tras su triunfo ante Atlético, el 31 de mayo pasado. Ayer, fue la primera experiencia de Atlético (San Martín ya pasó por esto en sus visitas a los equipos de B Nacional) en el aeropuerto internacional de Las Termas con distintas sensaciones.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se reunieron a las 7 en la puerta del estadio “José Fierro”, cuando todavía era de noche. Primero había que tomar un colectivo hasta la terminal más cercana a San Miguel de Tucumán para recién embarcar en el charter con destino a Santa Cruz de la Sierra.

Uno a uno (no estaban concentrados) fueron llegando los jugadores por su cuenta: ya sea en taxis o dejados por sus familiares.

En esa hora y minutos de viaje, se les sirvió un desayuno que hubieran tomado en sus casas de no ser por el traslado extra que obligan las refacciones en el Benjamín Matienzo.

Ya en el destino, Fabián Tobar, jefe del aeropuerto de Termas, brindó una calurosa bienvenida al plantel. Además de gestionarle los trámites de migraciones personalmente, ya que el edificio no cuenta con un sector especial para eso (opera únicamente vuelos nacionales de línea).

Al momento de pedir los documentos, el personal se dio cuenta de que la tarjeta de Emmanuel Depaoli, ayudante de campo de Ricardo Zielinski, era la licencia de conducir. Al “Profe” se le había roto el DNI momentos antes de viajar e hizo todo el viaje de Tucumán a Santiago, esperanzado con encontrar una solución. Finalmente no la hubo y tuvo que volverse en colectivo. Aquí la primera mala del cambio de aeropuerto.

Mientras Depaoli buscaba como volver, Tobar le solicitaba a Diego Erroz, manager del club, una foto grupal con la cartelera del aeropuerto de fondo. Algo que fue concedido de inmediato por dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.

Será una mañana de la que deberá tomar nota Atlético. Los vuelos que salían o llegaban del Benjamín Matienzo saldrán o llegarán al Internacional de Las Termas hasta el jueves 31 de agosto, confirman Tobar y el administrador, Gonzalo Moyano. Eso quiere decir que pese al largo receso (el torneo comienza el fin de semana del 19-20 de agosto), el “Decano” podría repetir la fórmula de viaje para la primera fecha si es que le toca jugar de visitante en Buenos Aires. Sin contar que los compromisos por Copa Argentina y los potenciales octavos de final de la Sudamericana (si es que avanza) lo llevarían a volver a Las Termas. Un lugar que le traerá recuerdos. Buenos y no tantos.

Comentarios