Solo dos jugadores del "Decano" superan los 30 años

Solo dos jugadores del "Decano" superan los 30 años

Solo dos jugadores del Decano superan los 30 años

Los tucumanos enfrentarán el martes a Oriente Petrolero.

Por las edades de los jugadores que llegaron hasta Santa Cruz de la Sierra, el de Atlético se parece más a un viaje de egresados que a un retiro espiritual. En realidad, lo suyo será enfrentar mañana, a las 21.45, a Oriente Petrolero, por los 16vos. de final de la Copa Sudamericana, con varios pibes sin roce. Hay mayoría de jóvenes en la nómina de 18 futbolistas que seleccionó el sábado Ricardo Zielinski. Es notorio a la hora de la convivencia y quizás lo sea también en la cancha.

Solo dos jugadores de los que fueron convocados para este partido alcanzan o superan los 30 años: Luis Rodríguez (32) y Cristian Lucchetti (39). Cuatro jugadores de los 18 no llegan a 20 años. Ellos son: Jonás Romero (16), Carlos Lapetina Castillo (16), Tomás Cuello (17) y Mauro Osores (19). Junto a Franco Pizziccannella (21), Ignacio Risso Patrón (22), Alejandro Montiel (23) y David Valdez (24) conforman un grupo que no solo es jóven sino que además surgieron del club. A esto último hay que tomarlo con pinzas: ni Atlético ni el cuerpo técnico hubiesen querido presentar un equipo con tantos juveniles.

Publicidad

Una buena oportunidad

La finalización de muchos de los contratos de varios integrantes del viejo plantel (el 30 de junio), la falta de renovación en varios casos y la disputa de las copas en año calendario, así lo quisieron. “Esta es una oportunidad única para ellos”, señala Enrique Salvatierra, vicepresidente primero de la institución, a cargo de la delegación.

Publicidad

A ellos hay que sumarles a Alejandro Melo (21), David Barbona (22) y Rodrigo Aliendro (23), quienes parecen más experimentados de lo que sus documentos dicen. Las edades de todos, incluidos los más grandes, dan un promedio de 24,3 años. Prácticamente, la edad de un jugador en formación, como varios aquí.

“Esto es muy lindo. Es la primera vez que nos pasa esto. Vamos a aprovecharlo”, sostiene entusiasmado Jonás Romero, que viajó por primera vez en avión. Se trata del más chico de todos en edad y altura. Su presencia (no llega al 1,60 metros) pasa desapercibida para los que superan el metro 70 pero adentro de la cancha sabe aprovechar esa diferencia.

“Lo que pude ver en este tiempo que estuve con ellos (los jugadores experimentados) es mucha seriedad. Pese a las bromas que se hacen, hay mucho compromiso”, acota Mauro Osores. Su percepción del clima es correcta. Los que ya vienen de hace rato bromean como siempre y el resto observa. Es que con tantos chicos en la lista, los silencios no son signo de madurez, sino de timidez. Lo normal de cualquier chico de su edad, topándose con semejante experiencia.

“Ahora está esta chance para los más chicos y creemos que no solo podemos ganar experiencia. También podemos aportarle al equipo frescura, si jugamos como sabemos”, agrega Carlos Lapetina Castillo.

Serán estos dos días y medio que pasarán juntos horas de aprendizaje en el que los más chicos intentarán compensarlo con algo de su talento. Zielinski y compañía, así lo esperan.

Para este grupo, el tiempo de trabajo no será una excusa

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- Alejandro Melo, es el último de los refuerzos que llegó a Atlético y en tiempo récord firmó, se sumó al plantel, se entrenó, viajó y ahora está disponible para jugar: todo en menos de tres días (puso la firma el viernes). “Se dio todo muy rápido... Me dijeron que tenía que ser así porque éramos pocos los profesionales”, le dijo el ex Nueva Chicago a LG Deportiva, ya instalado en Bolivia.

Para su llegada influyó su ex compañero en el club de Mataderos, David Barbona. “Me dijo que era un club grande y, sobre todo, que estaba ordenado”, aseguró el jugador surgido en el “Torito”.

“Quiero jugar y hacer las cosas bien”, deseó Melo, que no tiene problemas en seguir quemando etapas en esta ráfaga que significó su llegada a Atlético.

Ante tantos juveniles, Melo es una opción para jugar al menos el segundo tiempo del partido de mañana. Tal vez, suplantando a Luis Rodríguez si es que el simoqueño no juega los 90 minutos

Todo esto surgió del entrenamiento en el predio que Blooming posee cerca del aeropuerto “Viru Viru”, que llevó a cabo el equipo. Fue un ensayo a puertas cerradas, -a pedido de Ricardo Zielinski- pero aún así pudieron conocer ciertas certezas para aquel que quiera saber cómo formará el equipo en ante Oriente Petrolero. Ignacio Canuto, con un solo entrenamiento en el lomo (el del sábado en Tucumán) ingresó al equipo titular por Mauro Osores. El defensor recién pudo arreglar su renovación en estos días y llegará con lo justo al partido, si es que el entrenador decide ponerlo definitivamente en el equipo titular. La duda recae en esa posición porque fue Osores el que se entrenó toda la semana previa allí.

El resto no sorprenderá: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Canuto y Alejandro Montiel; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta y Gervasio Núñez; “Pulguita” y Fernando Zampedri fueron los que ensayaron de titulares por espacio de 20 minutos. Luego, se dedicaron a realizar ejercicios de pelota parada y jugadas preparadas.

Al banco irían Franco Pizzicannella, Osores, Gabriel Risso Patrón, Tomás Cuello, Melo, Carlos Lapetina y Jonás Romero.

El ensayo de hoy será a las 10 en el estadio “Tahuichi Aguilera”, donde se jugará el partido. Allí, el “Ruso” seguirá probando variantes, en una mañana que le servirá al plantel para reconocer el campo de juego donde piensa escribir una nueva página dorada de su historia como equipo internacional.

Su paso por la Copa Libertadores dejó una enseñanza que marcó a fuego al club.

¿Se viene a Boca?

Ramón “Wanchope” Abila vivió desde el banco y sin jugar ni siquiera un minuto la victoria de Cruzeiro 3 a 1 sobre Palmeiras, por una nueva fecha del Brasileirao. Además, los dos delanteros titulares fueron reemplazados y él ex Huracán no ingresó. ¿Se le allana el camino al ex Huracán para llegar a Boca?

“Buongiorno”, Rodrigo

Rodrigo Betancur comenzó su era en Juventus. El volante uruguayo, se presentó en el primer día de entrenamientos, que consistió en una ronda de exámenes médicos previos a comenzar la pretemporada. De esta manera, el ex Boca comenzó su nueva experiencia en el campeón de las últimas seis ligas italianas.

Respondió antes de irse

Antes de viajar a Rusia, Sebastián Driussi se mostró molesto por los rumores que decían que también había dado positivo en el control antidopaje. “Hay gente mala que habla por hablar y ensucian sin saber. No dí positivo. El médico y el DT ya habían hablado de dos casos y algunos seguían diciendo que yo había dado positivo”, sentenció.

Arrancan de titulares

Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, dos de los recientes refuerzos que sumó Estudiantes de La Plata, pican en punta para ser titulares el jueves en el duelo de ida por Copa Sudamericana ante Nacional de Potosí, en Bolivia.

Manchado con sangre

Un hincha de Vasco de Gama falleció producto de los graves incidentes que se produjeron al finalizar el clásico carioca ante el Flamengo. El hombre recibió un disparo en el tórax durante los incidentes entre la Policía e hinchas de Vasco, quienes generaron distrubios, enojados por la derrota de su equipo.

Vuelve a casa

Wayne Rooney confirmó que regresará a Everton, club en el que dio sus primeros pasos como futbolista. “Bad Boy” firmará un vínculo por dos años y volverá a calzarse la casa azul, luego de 13 años.

Edmofut jugará amistosos

Una delegación de 50 jugadores de la escuela de fútbol Edmofut, que coordina Sebastián García, viajó a Buenos Aires donde jugará una serie de amistosos contra Vélez, River, Quilmes, Defensa e Independiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios