Más de 250 policías rodearon “La Bombilla”

Más de 250 policías rodearon “La Bombilla”

Realizaron 20 allanamientos y detuvieron a tres personas. Los uniformados investigan la existencia de al menos dos bandos armados que esta semana ocasionaron una muerte.

INVADIERON EL BARRIO. Hubo un patrullero en cada cuadra de “La Bombilla” durante el megaoperativo.  INVADIERON EL BARRIO. Hubo un patrullero en cada cuadra de “La Bombilla” durante el megaoperativo.
09 Julio 2017

El despliegue policial fue enorme. Alrededor de 250 efectivos rodearon el barrio Juan XXIII (llamado “La Bombilla”) para realizar un megaoperativo que culminó con la detención de tres personas y numerosos secuestros, entre los que se cuentan varias armas de fuego y proyectiles.

El operativo comenzó temprano y estuvo dirigido por el comisario Daniel Cuellar y el subcomisario Walter Salvatierra, ambos de la división Homicidios, y supervisado por los comisarios Julio Fernández y Nazareno Villagra. Tenían la autorización judicial para allanar 20 viviendas de ese barrio, medidas que se llevaron adelante de manera simultánea en horas del mediodía. Para ello precisaron de la colaboración del personal de todas las áreas de la Dirección General de Investigación Criminal y Delitos Complejos, Infantería, Grupo CERO y Sistema 911.

Publicidad
Un hombre fue asesinado durante un tiroteo en La Bombilla

Lo que investigan los policías es la existencia de al menos dos bandas cuyos miembros cuentan con armas de fuego y protagonizaron varios enfrentamientos violentos en los últimos días. El más reciente se produjo el lunes a la siesta, cuando fue asesinado de un disparo Jorge Luis Suárez, de 27 años. Ese mismo día también resultaron heridas otras cuatro personas. Si bien todavía no estarían claros los motivos que mantienen enfrentadas a ambas partes, hay fuertes indicios, según la Policía, de que se trataría de una disputa territorial por drogas. Los vecinos suelen quejarse porque dicen que se volvió insostenible la convivencia en ese clima de hostilidad.

Lo persiguieron por el tiroteo del lunes y terminó aprehendido

Fuentes policiales contaron que, mientras realizaban el megaoperativo y los uniformados les pedían a las personas que se identifiquen, encontraron un hombre que tenía pedido de captura por homicidio y quedó detenido. En cuanto a la causa que motivó este despliegue, sólo hallaron a dos sospechosos mayores de edad, que quedaron privados de la libertad. Con ellos ya suman seis los detenidos en la causa, que se tramita en la Fiscalía VII°, a cargo de Arnoldo Suasnábar.

Publicidad
Comentarios