Piden el desafuero y la detención de Julio De Vido

Piden el desafuero y la detención de Julio De Vido

JULIO DE VIDO. Ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional. ARCHIVO JULIO DE VIDO. Ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional. ARCHIVO

Lo solicitó el fiscal Carlos Stornelli por el presunto desvío de fondos de la minera de Rïo Turbio.

04 Julio 2017

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy la detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido y de su ex segundo Roberto Baratta. Lo hizo en el marco de una causa que investiga el presunto desvío de fondos de la minera de Río Turbio.

Publicidad

El dictamen, según la agencia Télam, fue presentado hoy ante el juez federal Luis Rodríguez e incluye un pedido pedido de desafuero del legislador para que se pueda proceder a su detención.

El magistrado deberá analizar el pedido del fiscal y resolver si acepta o no el desafuero y la posterior detención del ex funcionario. De Vido llegó al poder de la mano de Néstor Kirchner en 2003. Se retiró en 2015, cuando Cristina Fernández dejó el poder. Resultó electo diputado y desde entonces ocupa una banca en el Congreso.

Publicidad

Como es diputado nacional, si el juez hiciera lugar a lo solicitado por el fiscal, debería pedir el desafuero al Congreso antes de ordenar un eventual arresto.


Comentarios