Quiénes son los hombres "sin techo" que ayudaron a las víctimas del ataque en Manchester

Quiénes son los hombres "sin techo" que ayudaron a las víctimas del ataque en Manchester

Tienen 33 y 35 años. Auxiliaron a los heridos hasta que llegó la asistencia médica.

TRAS EL ATENTADO. Habitantes de Manchester le llevaron flores y a las víctimas del ataque. LA GACETA/ ARCHIVO TRAS EL ATENTADO. Habitantes de Manchester le llevaron flores y a las víctimas del ataque. LA GACETA/ ARCHIVO
23 Mayo 2017

La noche del ataque provocó caos en la ciudad de Manchester. Tras oir la explosión, vecinos y personas que transitaban por el lugar se acercaron a ayudar a las víctimas. Algunas de ellas fueron Stephen Jones y Chris Parker, dos hombres de 33 y 35 años que viven en la calle. Ambos relataron la terrible experiencia que fue compartida por el sitio lanacion.com.

Para estas horas, Jones y Parker ya son reconocidos como los "héroes sin techo". Ellos usaban los alrededores del Manchester Arena para refugiarse, al igual que las casas cercanas al complejo, para pedir limosnas.

Publicidad
Reino Unido está en alerta máxima ante un posible nuevo ataque

Stephen contó que removió los pedazos de escombros que habían caído sobre algunos niños y que permaneció con ellos hasta que los médicos pudieron llegar al lugar: "necesitaban mi ayuda, no podía echarme atrás. Si no hubiera ayudado no podría haber estado bien conmigo mismo". "  

"Una mujer de cerca de 60 años murió en mis brazos. Había ido con su familia", relató Parker al recordar la noche de ayer, según informó lanacion. Después de ese horrible momento, a Chris le tocó auxiliar a otra mujer que había perdido las piernas por la explosión.  

Publicidad
La policía de Manchester detuvo a un joven de 23 años, en relación con el atentado

El atentado terrorista dejó a 22 muertos y casi 60 heridos. La mayoría de los presentes en el estadio eran niños y adolescentes. Horas después de lo ocurrido, el EI se adjudicó el ataque.  

Comentarios