Los desesperantes relatos de los testigos del recital de Ariana Grande

Los desesperantes relatos de los testigos del recital de Ariana Grande

"Salí a la calle a ver si alguno de los cuerpos tirados eran de mi mujer y mi hija", dijo un hombre que fue a buscar a su familia al estadio.

FOTO TOMADA DE TWITTER. FOTO TOMADA DE TWITTER.
23 Mayo 2017

Inglaterra se encuentra en estado de alerta máxima y la Policía investiga si fue o no un ataque terrorista lo que ocurrió esta tarde en el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande

Dos explosiones tuvieron lugar al final del recital y dejaron un saldo de 19 muertos, 50 heridos y varios niños desaparecidos. El público se compoñía, sobre todo, de adolescentes y familias que fueron a cantar y bailar con la ídola pop en el estadio Manchester Arena.

Publicidad
Confirman 19 muertos y 50 heridos en el recital de Ariana Grande

Tras el estallido, el público corrió desesperado hacia las salidas y en el camino, muchos se separaron de sus compañeros de concierto. Padres y amigos de los presentes y hasta ellos mismos, contaron sus duras experiencias a distintos diarios ingleses. Las historias más desesperantes.

Majid Khan tiene 22 años y fue con su hermana a ver a Ariana: "la explosión se escuchó desde el otro lado del estadio. Cuando nos dimos cuenta, todos los que estaban ahí comenzaron a correr hacia nosotros, ya que estabamos cerca de la salida y trataban de escapar".

Publicidad
Videos: se registraron escenas de pánico tras las explosiones en el recital de Ariana Grande


"Cuando salí vi a una mujer en el estacionamiento, apoyada sobre su auto con la cabeza para abajo y llena de sangre. Había mucha gente herida en ese mismo lugar", dijo Laura, otra joven de 22 años a DailyMail. Y su amiga Livvy completó: "vimos cuando ocurrió la explosión. Hubo un destello de luz y humo. Lo primero que pensé fue 'esto es una bomba'". 


Oliver Jones de 17 años fue a ver a Ariana junto a su hermana de 19. Cuando ocurrió el estallido, él estaba en el baño: "escuché una fuerte explosión justo después de que el concierto había terminado y vi como la gente empezó a correr y gritar". Y continuó: "quedé en estado de shock y pánico. Solo pensaba en correr y asegurarme de que mi hermana y yo estuvieramos a salvo". 

"Había partes de cuerpos por todos lados", aseguró una sobreviviente del recital de Ariana Grande

El mozo de un bar cercano al estadio comentó ver a varias personas heridas tiradas en el piso, cubiertas de sangre: "sentimos algo pero no sabíamos qué era. Escuchamos un ruido fuerte, como un trueno".  

"Es un atroz ataque terrorista", dijo Theresa May sobre el atentado en el recital de Ariana Grande

Andy Holey, un hombre que había ido hasta el estadio a buscar a su hija y a su esposa, dijo: "cuando llegué vi cuerpos tendidos en el suelo. Mi primer movimiento fue ir a tratar de encontrar a mi familia. No podía hallarlas asi que salí a la calle y miré algunos cuerpos para ver si eran de ellas". Después de buscarlas desesperadamente, Holey comentó a la BBC que las logró encontrar y que se encuentran bien. 


Comentarios