Madres de Plaza de Mayo debe pagar más de $ 33 millones por alquileres adeudados

Madres de Plaza de Mayo debe pagar más de $ 33 millones por alquileres adeudados

En el edificio se emplazaba la fábrica que armaba los paneles con los que se construían las casas de "Sueños Compartidos".

ARCHIVO ARCHIVO
18 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires confirmó hoy la sentencia de primera instancia que, en diciembre de 2015, condenó a la Fundación de Madres de Plaza de Mayo a abonar a la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado la suma de 33.754.413,42 pesos, más intereses y costas, por incumplimiento del alquiler de un edificio.

Tras la confirmación de la sentencia, la institución que preside Hebe de Bonafini, deberá abonar la millonaria suma por alquileres impagos del edificio donde se emplazaba la fábrica que armaba los paneles con los que se construían las casas de "Sueños Compartidos".

Qué dijo Hebe de Bonafini tras su procesamiento y a quién apuntó

En esta instancia, la justicia resolvió "rechazar el recurso de apelación interpuesto" por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, contra la sentencia de primera instancia, dictada el 10 de diciembre de 2015 por el juez Marcelo López Alfonsín.

Publicidad

La resolución judicial -firmada el 11 de abril- se conoció ahora, a través de la página de noticias del Consejo de la Magistratura porteña. En la demanda se reclama la falta de pago por parte de la Fundación, convenidos en la compra de los activos pertenecientes a la Corporación en el denominado "Consorcio de Cooperación". (Télam)


Comentarios