Qué dijo Hebe de Bonafini tras su procesamiento y a quién apuntó

Qué dijo Hebe de Bonafini tras su procesamiento y a quién apuntó

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que "no dejará de luchar".

16 Mayo 2017

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo esta noche que el procesamiento en su contra en el marco de la causa "Sueños Compartidos", es "el precio que tenemos que pagar por decir que (el presidente Mauricio) Macri era el enemigo".

Publicidad

"Estoy honradísima de ser procesada por este poder (judicial) y este gobierno, gracias Macri por darme este honor de ser procesada", ironizó Bonafini a través de un video difundido en las redes sociales luego de la decisión judicial.

Publicidad

Bonafini recordó: "las Madres hemos sido siempre muy perseguidas y no es casualidad que nosotras hayamos elegido la calle para darnos a conocer, para que aparecieran nuestros hijos, no es por casualidad, pero esa calle nos costó".

En ese sentido, destacó: "nunca dejamos de pelear ni de luchar, sabemos el precio que tiene la libertad, sabemos que el poder judicial que tenemos hoy no son la Justicia. Vamos a seguir haciendo y denunciando a quienes en este gobierno son lo más sádico y lo más ladrón y lo peor que nos pudimos imaginar".

"Quiero que se fijen cómo creció el patrimonio de los que estamos en este proceso y que miren mi patrimonio, siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta, tengo la conciencia muy tranquila, revisen lo que quieran", desafió Bonafini, acerca del procesamiento que también recayó sobre Sergio y Pablo Schoklender, José López y Abel Fatala.

La referente de Madres dijo además que tiene "claro que es el precio que tenemos que pagar por haber dicho que Macri era el enemigo, por habernos quedado el 9 y 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, por denunciar que son partícipes de la dictadura con sus empresas" y remató: "Sabemos cuál es el precio de la libertad, es un precio que estamos dispuestas a pagar".

Bonafini fue procesada hoy por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa denominada "Sueños Compartidos", por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández.


Comentarios