Hebe de Bonafini difundió las cartas que se enviaron con el Papa antes de ser procesada

Hebe de Bonafini difundió las cartas que se enviaron con el Papa antes de ser procesada

En la misiva le pedía por favor que visite el país y que recuerde los 40 años de lucha de las Madres.

FOTO TOMADA DE CLARIN FOTO TOMADA DE CLARIN
16 Mayo 2017

El Papa Francisco envió una carta a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, como respuesta a una primera misiva que ella le envía pidiendole que recuerde los 40 años de lucha de las Madres.

"Te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto. Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio (Macri).

Publicidad

"Yo te pido que pienses en cuánto bien le harías a millones si venís", decía Hebe el 14 de abril de este año.

"Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento", respondió el Papa Francisco.

Publicidad

Cronología de un escándalo que involucra a Hebe y Schoklender

El intercambio epistolar ocurrió unos meses antes de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi decidiera, en un fallo publicado ayer, el procesamiento de Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schocklender por supuesto desvío de fondos públicos del programa estatal de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos.

La familia del soldado Ledo, durísima contra Cristina, Milani y Bonafini

La misiva de Francisco está fechada el 5 de mayo, luego de que Bonafini le haya recordado que el 30 de abril cumplieron 40 años de lucha sin faltar ni un solo jueves a la Plaza.

Bonafini se despidió con un "fuerte abrazo" y el Sumo Pontífice le respondió:

"Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a la Argentina. Tengo en cuenta tus palabras"y agregó: "no te olvides de rezar por mí, que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide".


Comentarios