Gallardo: "hicimos un partido bárbaro"

Gallardo: "hicimos un partido bárbaro"

El saludo entre Gallardo y el defensor Maidana. FOTO DE REUTERS. El saludo entre Gallardo y el defensor Maidana. FOTO DE REUTERS.

El técnico destacó el triunfo de River frente a Boca como visitante. Dijo que el conjunto "millonario" va a pelear el campeonato. El historial del DT.

14 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, celebró su primera victoria como técnico en La Bombonera. Además, destacó el rendimiento de los jugadores, al afirmar que hicieron un "partido bárbaro".

El DT aseguró que, tras la victoria por 3 a 1 sobre Boca como visitante, el “millonario” va "a pelear" el campeonato. "Vamos a pelear, por lo menos vamos a intentar pelear el campeonato. Ganamos, vamos a ver como seguimos", manifestó apenas finalizado el superclásico en declaraciones a Telefe.

Según el "Muñeco", era fundamental “pisar fuerte" en la Bombonera, ya que la victoria lo puso a cuatro puntos de la punta, con un partido menos. "Lo único que importaba era la victoria, desde el principio asumimos el rol protagónico", continuó.

Quedó en claro que celebró también su primer triunfo como DT en La Bombonera pese a que relativizó las "estadística". "Siempre hay una primera vez: ganar acá por el campeonato", resaltó. Además, destacó la forma en la que River se quedó con los tres puntos, y la "gran diferencia" que hubo entre ambos equipos en el primer tiempo.

"Ellos, por lógica, tenían que salir un poquito y tratar de buscar el empate, pero hicimos un partido bárbaro", analizó luego el segundo período.

"Jugamos mejor", concluyó Gallardo.

El historial de Gallardo


Gallardo se retiró victorioso por primera vez de La Bombonera luego del 3 a 1 de Riverante Boca, por la fecha 24 del torneo de Primera División, en su partido oficial número 150, y canceló la deuda pendiente.

Gallardo llevaba dos partidos por el torneo local ante Boca en La Bombonera, pero sin triunfos ni goles. El primero fue con la derrota 2 a 0 del 3 de mayo de 2015, en la semana del choque por Copa Libertadores, y el empate 0 a 0 del 24 de abril de 2016.

En la faz internacional, River empató sin goles con Boca en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, el 14 de mayo, en la revancha suspendida en el entretiempo por el ataque a jugadores "millonarios" con gas pimienta.

El "Muñeco", habituado a romper récords desde su asunción en junio de 2014, canceló dos rachas adversas en un solo partido y acrecentó no solo su estilo ganador y pensante como entrenador, sino que también se ganó definitivamente la idolatría entre los hinchas.

Gallardo dirigió hoy su partido oficial 150 en River: ganó 75, empató 45 y perdió 30. Con el club de Buenos Aires logró cinco títulos internacionales (Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y 2016 y Copa Suruga Bank 2015); y una Copa Argentina. (DyN-Télam)

Publicidad
Comentarios