Los hinchas de River se burlan de Boca con memes, a dos años del “gas pimienta”

Los hinchas de River se burlan de Boca con memes, a dos años del “gas pimienta”

Los hinchas de River se burlan de Boca con memes, a dos años del “gas pimienta”

La previa del Superclásico se calienta con las cargadas y el recuerdo de partido suspendido el 14 de mayo, por la Copa Libertadores, que dejó afuera a los “Xeneizes”.

14 Mayo 2017

Otra vez, un 14 de mayo, Boca y River vuelven a enfrentarse en La Bombonera, como hace dos años por la Copa Libertadores. En un nuevo aniversario del bochornoso episodio del ataque con gas pimienta, los hinchas del "Millonario" calientan la previa del Superclásico burlándose del eterno rival con una serie de memes lanzados en las redes sociales.

La imagen de los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo atacados por un nocivo gas fue noticia internacional y marcó uno de los capítulos más oscuros del fútbol argentino y sudamericano. Un día como hoy, pero en 2015, los dos equipos más grandes del país se enfrentaron en el partido de vuelta por los octavos de final del torneo continental. River había ganado 1 a 0 en el Monumental.

Publicidad

Las cámaras del estadio registraron a Adrián "Panadero" Napolitano cuando arrojó el gas a los futbolistas de River, en la manga para salir al estadio. Las camisetas se mancharon con el líquido naranja y los jugadores derramaron lágrimas de sus ojos rojos y quemados por la agresión.

El conjunto "Millonario" no pudo seguir, pero Roberto Arruabarrena, por entonces DT de Boca, le pidió a Gallardo que haga los cambios para definir la llave dentro de la cancha.

Pero las autoridades de la Conmebol decidieron suspender el partido y dieron por ganada la serie a River, que más tarde se consagró campeón del certamen continental. Los hinchas recordaron el episodio con memes.

Publicidad



Comentarios