Boca y River, un clásico con promesa de gol

Boca y River, un clásico con promesa de gol

Los clubes más grandes del país chocan con objetivos ligeramente diferentes pero con igual capacidad anotadora.

GOLEADOR II. Driussi, que le marcó un tanto a Boca en el partido de la primera rueda, intentará repetir en La Bombonera.  DyN (archivo) GOLEADOR II. Driussi, que le marcó un tanto a Boca en el partido de la primera rueda, intentará repetir en La Bombonera. DyN (archivo)
14 Mayo 2017

BUENOS AIRES.- Los clásicos suelen ser un buen hogar para los 0-0. Los empates, generalmente por temor a perder, se repiten en el historial de cualquier duelo entre dos tradicionales rivales. Sin embargo, el Boca-River que se jugará hoy, a las 17, podría escaparse a una regla que -está claro- no siempre se cumple. Es que no solo estamos hablando de dos de los cuatro equipos con más poder anotador sino también de que se enfrentarán los dos máximos artilleros del torneo: Darío Benedetto y Sebastián Driussi.

El 9 “Xeneize” marcó 14 de los 48 goles que tiene el equipo en el campeonato. Boca es, por lejos, de los 30 conjuntos, el que lidera las ofensivas. En el caso del “Millo”, Driussi también tiene 14 pero de los 38 que hizo River en el torneo.

Publicidad

Y si acaso no llegaran a estar en su mejor tarde, ambos equipos tienen sus comodines para convertir: Lucas Alario lleva 11 gritos; Cristian Pavón, ocho. Incluso el juvenil de Boca tiene experiencia en este tipo de partidos ya que convirtió un gol en el primero que disputó en su carrera, en 2015.

Hay un antecedente reciente: el clásico de la primera rueda terminó con seis goles (4-2 para Boca).

Pero más allá de las dos temibles delanteras, ¿existen otros motivos para que el partido termine en empate? Para River, a siete puntos de Boca (aunque con el partido con Atlético pendiente) claramente. “Vamos a ir a ganar a la cancha de Boca. Será fundamental para seguir teniendo aspiraciones en el torneo y poder pelear hasta el fina”, anunció Marcelo Gallardo en la previa.

Publicidad

Para Boca, quizás el empate no sea un mal negocio sabiendo que dejaría a su archienemigo muy lejos, aunque Guillermo Barros Schelotto diga lo contrario. “Ganemos, empatemos o perdamos vamos a seguir punteros pero es un partido que hay que ganar por todo lo que significa. La importancia del Superclásico es muy grande”, dijo el “Mellizo”. “Es el partido más lindo para jugar. Es lo que debemos tener la cabeza”, agregó el DT.

A favor de la intención de ganar o ganar está la recuperación de San Lorenzo, puesto que River no es el único rival de Boca. El “Ciclón”, con el triunfo en su clásico, se puso a tres y con un empate del líder seguiría vivo. (Especial-Télam-DyN)

Comentarios