Ariel García: “aflige la corrupción que rodea a Cano”

Ariel García: “aflige la corrupción que rodea a Cano”

El legislador le ereplicó a Darnay y cuestionó al jefe del Plan Belgrano.

ARIEL GARCÍA. El radical (sin corbata) en el recinto de la Legislatura. ARCHIVO ARIEL GARCÍA. El radical (sin corbata) en el recinto de la Legislatura. ARCHIVO
10 Mayo 2017

“Estoy muy preocupado por la corrupción que envuelve a José Cano”. El legislador Ariel García no anduvo con vueltas para responder las acusaciones del Alberto Darnay. El peronista había manifestado que el radical buscaba perjudicar al titular del Plan Belgrano.

Publicidad

“Cano debería hacerse cargo de su valijero y someterse a la denuncia que tiene en la Justicia federal, porque las explicaciones que están dando no convencen ni a un niño de cinco años, menos al ciudadano que trabaja y se esfuerza todos los días”, enfatizó el vicepresidente segundo de la Cámara. Esto, en alusión a que el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció a Cano; a Darnay; al secretario del gremio del PAMI y radical Osvaldo Barreñada; al empresario tucumano Octavio Accardi y a dos comerciantes coreanos. Todos, excepto Cano, integran además una sociedad anónima. Marijuán sospecha que podrían haber cometido los delitos de defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública. La pesquisa apunta a que podrían haber suscrito convenios de compras para insumos para el PAMI por 300 millones de dólares y que habrían pedido coimas.

Publicidad

Darnay había dicho que García estaba detrás de las “operaciones” en su contra. “Primero dijeron que Darnay no era del Plan Belgrano y su cargo estaba directamente relacionado con Cano; luego dijo que fue a conocer el hermoso país de Corea costeando los pasajes de su bolsillo, mientras que ahora dice que fue pagado desde Corea; también afirma que las publicaciones de los medios coreanos son falsas”, replicó García.

“Yo no inventé el sumario que le hicieron en el PAMI, en donde se advierte sobre un potencial daño gravoso a la obra social, además de maniobras fraudulentas”, finalizó el legislador. “Cano tiene que dejar la soberbia de lado y hacerse cargo de haber sumado a su entorno a este nefasto personaje y tránsfuga de la política”, cerró.

Comentarios