Miguel Etchecolatz y Christian von Wernich pidieron el beneficio del 2x1

Miguel Etchecolatz y Christian von Wernich pidieron el beneficio del 2x1

El ex director de investigaciones de la policía y el sacerdote están condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

El ex director de investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz. ARCHIVO El ex director de investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz. ARCHIVO
09 Mayo 2017

El ex director de investigaciones de la Policía, Miguel Etchecolatz, y el sacerdote Christian Federico von Wernich solicitaron que se les aplique el beneficio del 2x1, informó La Nación

El cuestionado fallo de la Corte Suprema que concedió el beneficio al represor Luis Muiña desató una lluvia de pedidos similares de otros represores. Anteriormente, el Tribunal Oral Federal N° 5 había recibido el pedido de Jorge Luis Magnacco -el obstetra de la ESMA- y la solicitud de excarcelación de Héctor Salvador Giribone, condenado por robo de bebés en la dictadura, aunque ambos fueron rechazados. 

Publicidad

Etchecolatz fue condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura militar. Además, está señalado en la causa que investiga la segunda desaparición de Jorge Julio López.

Von Wernich fue el primer sacerdote de la Iglesia Católica que afrontó un juicio oral y público y fue hallado culpable como coautor en siete homicidios triplemente calificados, coautor en la aplicación de tormentos agravados en 34 casos y partícipe necesario en la privación ilegal de la libertad agravada en 42 oportunidades.

Publicidad


Comentarios