Limones a EE.UU.: Nielsen afirmó que "el partido importante se juega en Europa y en Rusia" - LA GACETA Tucumán

Limones a EE.UU.: Nielsen afirmó que "el partido importante se juega en Europa y en Rusia"

El ex secretario de Finanzas de la Nación afirmó que la reapertura del mercado norteamericano no cambiará la rentabilidad de la industria tucumana.

06 May 2017
1

BUENOS AIRES.- El ex secretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, opinó hoy que es positivo el regreso del limón tucumano al mercado norteamericano, aunque consideró que la apuesta fuerte debe ser en Europa. "No es un tema que cambie la rentabilidad de la industria limonera de Tucumán", indicó en diálogo con radio Delta 90.3, según consignó Télam.

"Es mejor poder acceder al mercado norteamericano que no hacerlo, fue un gesto de Donald Trump", señaló Nielsen, no obstante explicó que "el partido importante se juega en Europa y Rusia".

"Argentina es un gran abastecedor de limón de Rusia, de Suecia, Noruega y Alemania, eso es algo que no se discute, que es parte de un negocio", agregó.


"La cifra que circulaba es que el mercado norteamericano otorgaba u$s 50 millones, pero hay que poner en perspectiva que Estados Unidos tiene producción de limones propia", concluyó el economista.

La actividad genera empleo para unos 50.000 tucumanos y representa el 50 por ciento de las exportaciones de la provincia, por lo que ubica a la citricultura como el segundo rubro económico local, que desde 1970 permite exportar fruta fresca, jugo de frutas y aceites esenciales, remarcaron los especialistas.

Comentarios