Hebe de Bonafini, dura contra Carlotto: "me cago en los buenos”

Hebe de Bonafini, dura contra Carlotto: "me cago en los buenos”

Madres de Plaza de Mayo hizo un acto separado de otras organizaciones.

FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
24 Marzo 2017
En el acto que las Madres de Plaza de Mayo realizaron por separado de otros organismos de Derechos Humanos, casi en simultáneo y en la misma Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini volvió a responderle a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, en la disputa que vienen manteniendo ambas en los últimos días. Además, criticó duramente y con exabruptos al presidente Mauricio Macri.

“Basta de ser democráticos para ser buenitos… Me cago en los buenos”, lanzó Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, destaca El Cronista. Sin nombrarla, fue una respuesta a Carlotto, quien le dijera que “hay que tener conciencia democrática” luego de que la titular de Madres acusara a su par de Abuelas de ser una “traidora” por haberse reunido con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“La madres no vamos a negociar”, insistió Hebe en su breve discurso, que terminó con un exabrupto contra el Presidente: “Macri es un dictador y un reverendo hijo de puta”.

Publicidad

Hebe señaló explícitamente que además de recordar y criticar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 iba a “reclamar por todo lo que pasa”. “No podemos estar separados de la lucha de los maestros, de los niños con hambre, de la gente que se muere en los hospitales por falta de atención”, exigió.

“Soy fanática de la política, de la lealtad”, agregó e insistió en su postura abiertamente kirchnerista: “Las madres jamás vamos a dejar de ser leales al proyecto nacional y popular que Cristina y Néstor pusieron en nuestras manos”.

Publicidad
Comentarios