Acto central por el Día de la Memoria: calificaron de "antipopular" a Macri

Acto central por el Día de la Memoria: calificaron de "antipopular" a Macri

Se entremezclan consignas relativas a los 41 años de último golpe militar con críticas al Gobierno nacional.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
24 Marzo 2017
Agrupaciones políticas y gremiales, organizaciones de Derechos Humanos y público en general participa en Plaza de Mayo del acto central conmemorativo por los 41 años del último golpe de Estado militar, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), entre otras organizaciones, se concentraron desde a las 13 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo para desde allí avanzar hacia la Plaza.

Los organismos calificaron de "gobierno antipopular" a la administración de Macri Macri y aseguraron que su modelo económico "tiene los mismos objetivos desde (José Alfredo) Martínez de Hoz".

Durante el acto central en Plaza de Mayo por el 41 aniversario del golpe de 1976, uno de los representantes de los organismos de derechos humanos calificaron a la administración de Cambiemos de "gobierno antipopular", lo cual generó entre los presentes el cántico "Macri, basura, vos sos la dictadura", consignó la agencia DYN. 

"Vamos a seguir exigiendo la libertad para Milagro Sala", indicaron los dirigentes en la lectura del documento, tras lo cual sostuvieron que "el modelo económico de este gobierno tiene los mismos objetivos desde Martínez de Hoz (ministro de Economía de la dictadura militar), menos derechos de los trabajadores, destrucción de la industria nacional, aumento indiscriminado de la deuda externa y alineamiento con Estados Unidos y el FMI".

La organización kirchnerista La Cámpora y otras afines políticamente se habían reunido a las 9 en las puertas de la ex ESMA, sobre la Avenida del Libertador al 8100, y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, mezclando la consigna de la memoria con críticas al Gobierno que encabeza Mauricio Macri: "A 41 años del golpe cívico-militar: el mismo plan económico, la misma lucha. Paremos la miseria planificada. Son 30.000".

Publicidad

Además, el Frente de Izquierda y otras organizaciones políticas que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se reunieron a las 15 en la plaza del Congreso, desde donde marcharon a la Plaza de Mayo con una bandera que, al igual que el espacio kirchnerista, mezcla las consignas de la memoria con criticas al gobierno que resultó electo en 2015.

"Son 30.000, fue un genocidio, contra el gobierno de Macri que niega la historia para aplicar el ajuste con represión" es la consigna bajo la cual convocan las agrupaciones de la izquierda. (Télam)

Publicidad
Comentarios