Carlotto le contestó a Hebe: "cuando el pueblo elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto"

Carlotto le contestó a Hebe: "cuando el pueblo elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto"

La titular de Abuelas respondió las críticas de la referente de Madres, quien la tildó de traidora.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
24 Marzo 2017
Carlotto le contestó a Bonafini: "cuando el pueblo elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto"
La titular de Abuelas respondió las críticas de la referente de Madres, quien la tildó de traidora.
BUENOS AIRES.- La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo hoy que "hay que tener conciencia democrática y no fanatismo", en respuesta a las duras críticas que formuló contra su persona la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien ayer la tildó de "traidora" por haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

BUENOS AIRES.- Se profundizaron las diferencias entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la representante de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En declaraciones televisivas, Carlotto dijo hoy que "hay que tener conciencia democrática y no fanatismo", en respuesta a las duras críticas que Bonafini, quien ayer la tildó de "traidora" por haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto; nos guste o no nos guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsularnos en que nos gusta. El diálogo hay que tenerlo", enfatizó la titular de Abuelas.

Publicidad

Sobre la acusación de la referente de Madres, Carlotto subrayó que "es muy doloroso" que la haya tildado de traidora. "Es muy mal ejemplo, lo siento por ella. Tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo; nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos (de la dictadura)", añadió.

Bonafini había dicho el jueves, en la ronda habitual de la Plaza de Mayo: "quiero hablar un poco de traiciones y de entregas. Estela de Carlotto firmó un convenio con Vidal, una asesina, una mujer que está matando de hambre a un montón de gente, que lleva comida podrida a los chicos de los comedores; no sé qué cabeza tienen para negociar con ella". Además, había señalado que Madres de Plaza de Mayo no es un organismo de derechos humanos, sino una organización política. "Nuestro partido es el kirchnerismo", había manifestado. (Télam)

Publicidad
Comentarios