Las intensas lluvias ayudan a que se normalice el abastecimiento de agua en El Cadillal

Las intensas lluvias ayudan a que se normalice el abastecimiento de agua en El Cadillal

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

El nivel del líquido se encuentra muy lejos del punto crítico, aseguró el secretario de Medio Ambiente de la Provincia.

10 Marzo 2017
Las lluvias de las últimas horas fueron abundantes, pero no demasiadas como para poner en riesgo la situación de los principales embalses de la provincia, según confirmó a LA GACETA el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Alfredo Montalván.

En lo que respecta al dique Escaba, que abastece de agua al sur tucumano, la situación está bajo control, remarcó el funcionario. "En Escaba, estamos a un metro y medio de la cota máxima, de manera que no hay problemas que hagan necesaria una regulación del caudal de agua", subrayó.

Montalván dejó en claro que las recientes lluvias no sólo no generaron preocupación en el dique El Cadillal, que suministra agua en el norte de la provincia, sino que apenas se está normalizando el almacenamiento del embalse.

Publicidad

"Venimos de un período seco en enero y febrero, y sólo ahora se están produciendo precipitaciones de importancia. En El Cadillal estamos a 7,5 metros de la cota de vertedero, de manera que estamos muy lejos de una crisis", apuntó.

"Estas últimas lluvias generan un mejor escenario en cuanto al almacentamiento de agua en El Cadillal, que venía muy bajo. De esta manera, podemos ir superando las restricciones y garantizar el agua necesaria no sólo para el consumo humano, que siempre está asegurada, sino para atender las campañas agrícola e industrial", finalizó Montalván.

Publicidad
Comentarios