“Si no hay libertad para una, no hay libertad para nadie”

“Si no hay libertad para una, no hay libertad para nadie”

Artistas realizaron una intervención en el monumento de la Libertad, de Lola Mora.

 INTERVENCIÓN ARTÍSTICA. Monumento de la Libertad, de Lola Mora. INTERVENCIÓN ARTÍSTICA. Monumento de la Libertad, de Lola Mora.
09 Marzo 2017
Un grupo de artistas autoconvocadas realizó una intervención artística en el corazón de la plaza Independencia. Fue nada menos que en el monumento de la Libertad, de Lola Mora, emblemática escultora que desafió en su momento los mandatos sociales.

Con los permisos municipales y la colaboración de una grúa, desde temprana hora las artistas taparon la estatua con una enorme bolsa negra (foto). La idea era descubrirla por la tarde, en coincidencia con la llegada de la marcha. “Si no hay libertad para una, no hay libertad para nadie”, fue una de las frases que circularon por las redes sociales. Fernanda Obeid, en nombre del colectivo de artistas, contó que la intención de esta intervención fue: “mostrar el ocultamiento de la libertad de las mujeres, en un mundo donde muere una mujer por día víctima de la violencia machista, donde la desigualdad económica y la opresión cultural son moneda corriente”.

Comentarios