El paro de mujeres contra la desigualdad, el ajuste y la violencia, en Tucumán

El paro de mujeres contra la desigualdad, el ajuste y la violencia, en Tucumán

Se realizaron actividades en distintos lugares de trabajo y se preparan para la marcha a las 18, hacia la plaza Independencia.

ACTIVIDADES EN ATE ACTIVIDADES EN ATE
08 Marzo 2017

El Paro Internacional Mujeres empezó a calentar motores desde temprano, y a partir de las 11 se fueron sumando desde distintos gremios en la provincia, que demostraron su adhesión al reclamo contra la desigualdad y la violencia que sufen las mujeres. Algunas, como las trabajadoras del Subsidio de Salud y las del Ente Cultural, salieron a la calle con carteles que llevaban las consignas #NiUnaMenos, 8M PARO, Vivas Nos Queremos. 

Frente a los tribunales se hizo una intervención artística para visibilizar que la violencia machista mata y que las mujeres están en peligro. 

Publicidad

En otros espacios, como el INTI o en algunas escuelas, se hicieron charlas sobre problemáticas de género. En medios de prensa, como Radio Continental y La Gaceta, las trabajadoras cesaron un tiempo sus actividades para debatir sus problemas. 

La marcha se realiza a las 18. Las integrantes de la agrupación Mumalá convocaron a marchar desde la plaza Yrigoyen, mientras que el colectivo #NiUnaMenos saldrá desde la plaza Urquiza. En ese espacio de Barrio Norte habrá actividades artísticas desde las 15.30 y una radio abierta desde las 16. 

Cronograma para la tarde

Comentarios