Manzur afirmó que se construirá un estadio único durante su gestión

Manzur afirmó que se construirá un estadio único durante su gestión

"Es un sueño y una de las cosas previstas", expresó el gobernador tucumano.

ENTREVISTA A MANZUR. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO ENTREVISTA A MANZUR. LA GACETA/ INÉS QUINTEROS ORIO
12 Febrero 2017

Juan Manzur pasó la noche del martes como todos los tucumanos: pendiente del partido de Atlético Tucumán por la Copa Libertadores. El gobernador contó que se le puso la piel de gallina cuando se enteró de que el equipo de Pablo Lavallén podría entrar en la cancha tras la serie de infortunios derivados de la demora de su avión. Y que más emoción sintió cuando el conjunto local ganó el encuentro ante El Nacional (Ecuador).

“No soy hincha del fútbol, me gusta, pero toda la vida jugué al rugby ¡Un equipo tucumano en la Libertadores! Viví la angustia de lo que pasó también”, lamentó. Si bien aseguró que no habló con el embajador argentino en Ecuador Luis Juez - su intercesión fue clave para que Atlético pudiera jugar-, adelantó que lo invitará a la provincia y que será homenajeado. “Hay que resaltar y agradecer el gesto que tuvo con el equipo y con todos los tucumanos. Se portó muy bien”, consideró.

Al ser consultado sobre la necesidad de que haya un estadio más grande para competencias internacionales, sorprendió al afirmar que tiene proyectado levantar uno durante su gestión (le quedan tres años en la Casa de Gobierno). “Lo vamos a hacer al estadio único. Es un sueño y una de las cosas previstas, con un complejo. Hay diferentes propuestas y terrenos para hacerlo en la provincia. Como gobernador me gustaría dejarle a Tucumán un estadio”, dijo.

La idea de la construcción de un estadio único fue impulsada a lo largo de los años por clubes, organizaciones deportivas y por el mismo Gobierno. La iniciativa, sin embargo, nunca se concretó.

La última intentona fue protagonizada por la Liga Tucumana de Fútbol. En 2015, aprobó por unanimidad realizar un pedido oficial a la Legislatura para que dicte una ley para que el Ejecutivo lo construya. Antes, en 2012, lo promovieron los “Mellizos” José y Enrique Orellana. Los dirigentes peronistas famaillenses presentaron la documentación en la Federación Argentina de Municipios (FAM) para obtener fondos del Gobierno nacional, encabezado entonces por Cristina Fernández de Kirchner.

Publicidad
Comentarios