Nueva medida de Trump: modifican el trámite para solicitar la visa de EEUU

Nueva medida de Trump: modifican el trámite para solicitar la visa de EEUU

El nuevo presidente norteamericano dispuso "aumentar la seguridad del proceso en el mundo”.

Nuevas disposiciones para tramitar la visa de viajar a EEUU. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM. Nuevas disposiciones para tramitar la visa de viajar a EEUU. FOTO TOMADA DE MENDOZAPOST.COM.
31 Enero 2017
Quienes planeen viajar a Estados Unidos (EEUU) tendrán que tener en cuenta los cambios dispuestos por el gobierno de Donald Trump para obtener la visa.

El diario “El Cronista” consignó que la embajada de EEUU en Argentina informó que el presidente Trump firmó el pasado 27 de enero una Orden Ejecutiva con efecto inmediato “para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo”. Entre sus consideraciones, aconsejó a los ciudadanos argentinos realizar los trámites con la mayor anticipación posible.

Las reformas:

-De acuerdo con la información publicada en el sitio web del matutino, los que poseían una visa vencida podían renovarla sin necesidad de acudir al consulado para una entrevista, hasta dos años después de caducada. Desde la nueva disposición, ese periodo se redujo a solo un año.

-El Departamento de Estado demandará entrevistas de visa para los solicitantes. Diplomáticos y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales; solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años, exceptuados.

Comentarios