Starbucks contratará a 10.000 refugiados en respuesta a Trump

Starbucks contratará a 10.000 refugiados en respuesta a Trump

El bar es una de las empresas que desafían al presidente actual de Estados Unidos. Viber, Netflix, Lyft, Airbnb, Facebook y Google se unieron.

Starbucks contratará a 10.000 refugiados en respuesta a Trump
30 Enero 2017

El CEO de la cadena Starbucks, Howard Schultz, explicó que contratará a 10.000 refugiados por "la incertidumbre en torno a las acciones del nuevo gobierno crece cada día que pasa", según reprodujo Télam.  


Otras empresas también reaccionaron, pese a que no habían sufrido ningún revés por el cambio de aire político en Washington.

Airbnb, una plataforma para reservar viviendas privadas, anunció que ofrecerá casas gratis para todos aquellos que se hayan visto afectados por el decreto migratorio de Trump. "Ofrecemos viviendas sin costo para refugiados y para cualquier persona que esté vetada en Estados Unidos", anunció su CEO, Brian Chesky, en su cuenta de Twitter. "No es justo y debemos mantenernos junto a las personas afectadas", explicó en otro mensaje.

Publicidad

En tanto, Lyft, una empresa que compite directamente con el famoso servicio de autos privados Uber, declaró que donará un millón de dólares a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), una de las ONGs más importantes del país para para apoyar la demanda que presentó contra el gobierno por la prohibición de ingreso al país de refugiados y ciudadanos musulmanes. "Nunca nos callaremos ante las amenazas contra nuestra comunidad", aseguró la empresa en un comunicado.

En total, ACLU recaudó más de 24 millones en donaciones desde que Trump firmó el decreto migratorio el viernes pasado y los abogados de la ONG comenzaron a trabajar, desde los propios aeropuertos estadounidenses, para liberar a los pasajeros extranjeros detenidos por la nueva norma.

Otra de las compañías que decidió actuar contra Trump es Viber.

La empresa de mensajería instantánea anunció que ofrecerá llamadas gratuitas desde Estados Unidos a cualquiera de los siete países cuyos ciudadanos tienen vetada la entrada. "Está mal, como seres humanos, discriminar uniformemente basándose en religión o nacionalidad", aseguró Hiroshi Mikitani, director general de la multinacional japonesa. 

El CEO de Netflix, Reed Hastings, fue uno de los más radicales.

"Las acciones de Trump están perjudicando directamente a los empleados de Netflix en todo el mundo y son tan anti-estadounidense que nos duelen. Estas acciones harán que Estados Unidos sea menos seguro (por culpa del odio y la pérdida de aliados). Es el momento de unir nuestros esfuerzos para proteger los valores estadounidenses de libertad y oportunidad", declaró en un comunicado. Por su parte, el presidente de Twitter, Jack Dorsey, también mostró su malestar y consideró que el "impacto humanitario y económico es real y molesto".

"Twitter está construido por inmigrantes de todas las religiones. Estamos con y para ellos, para siempre", sentenció en su red social.

Otras empresas de internet como Facebook, Google y un sinfín de startups que representan la vanguardia del sector de tecnología de Estados Unidos también se unieron al repudio generalizado contra el veto migratorio del nuevo gobierno norteamericano. (Télam)

Publicidad
Comentarios