Nueva amenaza de bomba en el aeropuerto: "cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucumán va a ser un despliegue de fuegos artificiales"

Nueva amenaza de bomba en el aeropuerto: "cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucumán va a ser un despliegue de fuegos artificiales"

El mensaje llegó vía mail, según informaron desde la PSA; se decidió la inmediata evacuación de pasajeros, empleados y hasta operarios de la torre de control de la aeroestación.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Diciembre 2016

"Me despidieron sin causa y la van a pagar. Les aviso que cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucumán va a ser un despliegue de fuegos artificiales, aunque sea de día".

Ese mensaje fue el que recibió hoy la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que se tuvo que cerrar el aeropuerto Benjamín Matienzo y realizar la evacuación de pasajeros, empleados y hasta operarios de la torre de control de la aeroestación. Además, se desvió un vuelo de Latam a Salta.

La amenaza habría llegado por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa. En el mensaje, el hombre habría advertido que había colocado explosivos en el aeropuerto. En el correo, el sujeto detalla que "no le importaba nada" porque su familia se había quedado sin poder comer.

Publicidad

La policía está investigando el hecho e intentará descartar que la amenaza sea real y cerca de las 13 se reestablecería su normal operatoria. 

Esto ocurre tres días después de que una "broma" generara serias complicaciones en el aeropuerto a la llegada de un avión de Latam: un hombre de 60 años, identificado como Claudio Calvi, se acercó al mostrador de la empresa aérea para consultar por el retraso en un vuelo, que debía haber llegado allí alrededor de las 20. Cuando le dijeron que estaba por arribar, soltó una frase que desató el caos: “Vine a esperar a mi suegra. Si se cae el avión es porque yo puse una bomba”.

Ahora la situación es distinta ya que impacta de pleno el tráfico aéreo en medio de los viajes para celebrar Navidad.

Comentarios