"Estamos a la espera", dijo la defensora del "bromista del aeropuerto"

"Estamos a la espera", dijo la defensora del "bromista del aeropuerto"

Claudio Calvi sigue detenido, a pesar del pedido de excarcelación que efectuó la abogada.

Calvi sale de Tribunales Federales. ARCHIVO. Calvi sale de Tribunales Federales. ARCHIVO.
23 Diciembre 2016
En Tribunales Federales no hubo novedades respecto de una posible liberación de Claudio Calvi, el hombre que hizo referencia a una bomba el martes antes de que llegara un vuelo de Latam. Durante la jornada, su abogada Silvia Furque estuvo atenta al desarrollo de la causa en la Justicia Federal, tras efectuar el pedido de excarcelación. Sin embargo, la defensora afirmó que todavía aguardan una decisión oficial que evite que su defendido pase Navidad detenido.

“Estamos a la espera. El Juzgado que está de turno puede actuar en cualquier momento”, afirmó.

Según informó Furque, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) presentó hoy los resultados de los informes socioambientales en el domicilio de Calvi, que habrían hecho referencia a las condiciones y el tiempo de residencia y datos vecinales, entre otros datos.

Según el Ministerio Público, el detenido está acusado del delito de entorpecimiento del espacio aéreo, que tiene penas de entre tres meses y dos años. Esto implica que es excarcelable. El Ministerio no se negó a la excarcelación. 

El pasado martes, según informaron fuentes de Latam, Calvi se acercó al mostrador de esta empresa en el aeropuerto provincial y habría dicho: “si el avión que trae a mi suegra se cae, es porque puse una bomba”. A raíz de esas palabras, la PSA desencadenó un operativo de seguridad en la terminal local.

Nunca dije que si ese avión se caía era porque yo había puesto una bomba. Lo que dije es que mi suegra de 85 años viajaba en él, y que la espera para ella iba a ser una bomba”, explicó luego Calvi ante el juez Daniel Bejas.

Comentarios