Argentina no jugó bien y se trajo un empate desde Perú

Argentina no jugó bien y se trajo un empate desde Perú

El partido terminó 2 a 2. Funes Mori e Higuaín marcaron los goles para la Albiceleste; Guerrero y Cueva lo hicieron para el local.

REUTERS REUTERS
07 Octubre 2016

PERÚ.- Argentina empató 2  2 anoche ante Perú en el partido que cerró la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Con la igualdad, los dirigidos por Edgardo Bauza suman 16 puntos, tres menos que Uruguay, el único puntero.

En la primera etapa, Renato Tapia alcanzó a peinar un corner desde la izquierda ejecutado por Trauco y el balón se perdió cerca del poste izquierdo de Romero. La Albiceleste, de tiro libre, tuvo su primera gran oportunidad y el disparo del Kun Agüero fue rechazado al corner por Pedro Gallese. Y en el cuarto de hora exacto, un corner desde la izquierda derivó en un rebote que quedó para Ramiro Funes Mori, que resolvió contra un palo para arrancar el primer grito argentino en la noche limeña.

Publicidad

En 29', Perú dispuso de un tiro libre peligroso y el remate de Christian Cueva se fue a centímetros del travesaño. Por la misma vía, el visitante tuvo la suya: Di María disparó esquinado y Gallese despejó al corner.

Perú apuró el trámite en el arranque del tiempo complementario. Edison Flores remató en el área visitante en una acción de riesgo para los de Bauza y su envío fue interceptado por Rojo. Se veía venir el empate y en 13', Paolo Guerrero recibió una pelota, la dominó y de derecha logró la igualdad.

Publicidad

Todo era de Perú después del 1-1. Luiz Da Silva metió un derechazo que Romero despejó con los puños. Pero Argentina logró hilvanar un buen ataque y consiguió el 2-1 con una buena definición de Gonzalo Higuaín.

El error en un pase de Mascherano dejó el balón para Guerrero y Funes Mori lo derribó en el área argentina. En 38', Cueva marca el 2 a 2.

El seleccionado nacional reúne 16 puntos en el certamen y comparte el segundo puesto con Brasil, busca no solo volver al triunfo luego del empate con esfuerzo ante Venezuela (2-2) en Mérida, sino también demostrarse que puede ganar o jugar bien sin Messi, ausente por la rotura en el aductor derecho.

Comentarios