Argentina se postuló para realizar el Mundial 2023

Argentina se postuló para realizar el Mundial 2023

Tambien se candidatearon Israel y Serbia. La decisión de la FIBA se conocerá en febrero de 2017.

Federico Susbielles.
FOTO DE ARCHIVO Federico Susbielles. FOTO DE ARCHIVO
06 Octubre 2016

BUENOS AIRES.- Argentina se postuló para ser la sede del Mundial de básquetbol de 2023, según informó hoy la CABB a través de sus redes sociales. "CABB presentó postulación para que Argentina sea sede del Mundial 2023. Se inicia un camino que será largo. Pero la ilusión está en marcha", anunció la Confederación en su cuenta de Twitter.

Tras este primer paso, FIBA le envió a la Confederación la documentación necesaria y se inició una nueva etapa de trabajo, en la que será fundamental conseguir el apoyo económico necesario. En ese sentido, fuentes de la CABB le informaron a DyN que la Secretaría de Deportes de la Nación ya comprometió su ayuda.

Publicidad

Por el momento, quienes compiten con Argentina son Israel y Serbia, aunque el proceso de solicitud sigue abierto y seguramente se sumará algún otro candidato.

Los finalistas se darán a conocer en febrero de 2017, y luego la FIBA viajará a cada uno de esos países a evaluar las sedes y sus instalaciones. Argentina, campeón mundial en 1950 y subcampeón en 2002, y campeón olímpico en 2004, buscará recibir nuevamente al torneo que ya albergó en 1950 y 1990. Con el fin de la Generación Dorada y la eliminación en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el "Alma" figura sexto en el actual Ranking FIBA. (DyN)

Publicidad
Comentarios