Cinco pasos para recibir en tu casa las compras online del exterior

Cinco pasos para recibir en tu casa las compras online del exterior

Se pagará un 50% de impuestos y habrá que declarar las operaciones ante la AFIP. Infografía.

Cinco pasos para recibir en tu casa las compras online del exterior
26 Julio 2016
Las modificaciones en las normativas anunciadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permitirán concretar compras en el exterior y recibirlas en la puerta de tu casa. Para que la operación sea exitosa, te dejamos cinco pasos en los que resumimos los requisitos mínimos.

1- Elegir y comprar el producto: esta operación será idéntica a la que se utiliza para realizar compras en los sitios argentinos. 

2- Completar el formulario de la AFIP: con cada compra se deberá generar un Volate Electrónico de Pago (VEP) en la página de la AFIP y pagarlo (home banking o en la sucursal bancaria). La confirmación del pago habilitará al courier o al correo a llevar el producto al domicilio señalado.

3- El producto será enviado cuando resulte autorizado: al confirmar el pagose generará un número que servirá para seguir la ruta del envío desde cualquier parte del mundo al país. Se podrán completar cinco compras anuales, con un tope de U$S 200 cada una (o 20 kilos). La franquicia seguirá siendo de U$S 25 y, cuando se supere esa cifra, se tributará el 50% del monto restante. 

4- Recibís el producto en tu casa: una vez cumplido los tres pasos anteriores, con la autorización de la AFIP, se concretará el envío, previo pago del servicio de courier, que hasta el momento realizan DHL, UPS y FedEx.

5- Informar a la AFIP que recibiste el producto: con cada compra, el usuario deberá completar un formulario en la web de la AFIP para poder habilitar la siguiente compra. En caso de olvidar ese paso, quedarán suspendidas las compras en el exterior.
  




A tener en cuenta


- No se permitirá el ingreso de más de tres artículos similares por cada compra

- Los productos no podrán ser destinado a fines comerciales


- Se autorizará el ingreso de alimentos, productos textiles, juguetes y electrónica

- Los bultos no deberán superar los 50 kilos

Comentarios