En su casa San Martín no puede fallar

En su casa San Martín no puede fallar

Necesita ganar el primer juego para no rifar sus chances de lograr el ascenso.

OBJETIVO. En el plantel “santo” saben que esta tarde no queda otra que lograr una victoria en el primer juego de la final. la gaceta / foto de franco vera OBJETIVO. En el plantel “santo” saben que esta tarde no queda otra que lograr una victoria en el primer juego de la final. la gaceta / foto de franco vera
20 Junio 2016
Llegó la hora de la verdad. Atrás quedó una temporada llena de vaivenes, donde San Martín supo sortear con éxito varios escollos que se le pusieron en el camino, hasta toparse con el partido más importante de los últimos cinco años.

San Martín llega al consolidado como equipo. Desde el arribo de Diego Cagna fue creciendo en su juego y durante los play offs demostró que está en condiciones de quedarse con el máximo premio de este Federal A.

“A las finales hay que ganarlas como sea”, se cansó de repetir el entrenador en la previa de un juego en el que San Martín deberá dar el primer paso en busca del soñado objetivo. Enfrente tendrá al duro Unión Aconquija, el equipo que más puntos sumó durante la fase regular y el que menos derrotas sufrió durante el torneo.

Los dirigidos por Víctor Riggio jugaron 18 partidos en lo que va de este Federal A. Ganó en 12 oportunidades, empató cuatro veces y sólo cayó en dos ocasiones. Los “Estancieros” llevan 73 días sin conocer la derrota. Gimnasia y Tiro fue el último en vencerlo el 8 de abril, cuando le ganó 3 a 0, en Salta. Además es un rival al que le sienta muy bien jugar como visitante: disputó 9 encuentros, ganó seis veces, empató en dos ocasiones y sólo perdió una vez.

En La Ciudadela saben que ganar el primer juego de la serie es casi imperativo para poder manejar los tiempos en la revancha. “Hay que ganar para pasarle la presión a ellos”, explicó Agustín Briones en la previa al gran duelo.

El “Santo” tendrá dos modificaciones con respecto al último partido. Gonzalo Rodríguez, que ya cumplió la sanción disciplinaria por su expulsión en el primer juego contra Libertad de Sunchales, reemplazará a Iván Agudiak; mientras que Gustavo Abregú jugará en lugar del lesionado Rolando Serrano. Por su parte, Unión Aconquija contará con los regresos de Franco Rossi y Jesús Calderón (cumplieron la fecha de suspensión) en reemplazo de Martín Arce y de Santiago Fernández, respectivamente.

El plantel entrenó y luego quedó concentrado

Con una sesión recreativa, el plantel de San Martín le puso fin ayer a los aprestos previos al cotejo de esta tarde. A su termino luego de merendar en el estadio, los titulares-ver nota aparte- y Nicolás Carrizo, Facundo Rivero, César Abregú, Víctor Rodríguez, Jorge Zambrana, Iván Agudiak y Daniel Dip se trasladaron hasta un hotel de avenida Soldati al 300, donde quedaron concentrados.

Se prepara una recepción multicolor y de globos

Como viene ocurriendo en los últimos encuentros que San Martín juega en La Ciudadela, el hincha tiene preparado el abundante cotillón para recibir al equipo que dirige Diego Cagna.

Merecido reconocimiento a Ricardo Luis Troitiño

Ricardo Luis Troitiño, uno de los mejores jugadores que surgió en San Martín, en los últimos 30 años, será distinguido hoy por la comisión directiva de la entidad de La Ciudadela. El acto se realizará en el entretiempo del partido de esta tarde. Es un merecido reconocimiento para un delantero que deleitó al hincha “Santo” en la década del 90.

Comentarios