El Director de Scholas informó que se rechazó la donación del Estado por "falta de claridad política"

El Director de Scholas informó que se rechazó la donación del Estado por "falta de claridad política"

La fundación del Papa no aceptó una donación de $ 16 millones del Estado nacional.

SOLIDARIDAD. Scholas es una fundación que depende del Papa Francisco. FOTO TOMADA DE RADIOMARIA.COM SOLIDARIDAD. Scholas es una fundación que depende del Papa Francisco. FOTO TOMADA DE RADIOMARIA.COM
13 Junio 2016
BUENOS AIRES, jun 13 (DyN) - El director de la fundación papal Scholas Ocurrentes José María del Corral aseguró hoy que el rechazo a la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Gobierno se debe a una "falta de claridad política", y recordó que esa organización hizo lo mismo cuando comenzaron los problemas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
   De todas maneras, aseguró que es "absolutamente mentira" que exista bronca personal del sumo pontífice con el presidente Mauricio Macri, y cuestionó que "todo es interpretado de manera intencional".
   "Cuando fue todo el lío de la Conmebol, Scholas suspendió el ingreso de dinero, y era mucho más que esto. Ahora, frente a esta falta de claridad política, se vuelve a hacer lo mismo. Acá lo que se busca es la transparencia y la claridad del Papa. No es una ONG más, es la fundación del Papa", señaló.
   El fin de semana, la fundación Scholas Ocurrentes comunicó en una carta dirigida al gobierno nacional que se iba a "suspender" la donación de 16.666.000 pesos que anunció el Ejecutivo para evitar "generar confusión y división entre los argentinos".
   En declaraciones a radio Continental, el director mundial de la fundación aseguró que "el Papa está agradecido al Presidente por el decreto que se firmó", porque le da "estabilidad" a la sede en el país.
   Asimismo, explicó que la decisión de Macri decretó "una ley nacional votada por unanimidad en el Congreso", y recordó que esa ley "se la llevó Cristina (Fernández) de regalo al Papa".       En ese marco, Del Corral cuestionó que se haya interpretado la noticia "como que el Gobierno quería comprar al Papa", y aseguró que eso ocurre "solo en Argentina".
   "Se nota la diferencia cuando salís en avión y vas a Paraguay, a Uruguay, a Haití. Es insólito, en la Argentina todo se lo devora una guerra ficticia. Es muy difícil trabajar así. El famoso dicho 'nadie es profeta en su propia tierra', el Papa lo está sufriendo. Todo se interpreta para mal, para destruir", fustigó.
   Por último, aseguró que es "absolutamente mentira que exista bronca personal" de Francisco hacia Macri, subrayó que "no existió ni existe", e insistió con que "todo es interpretado de manera intencional".
 JPE EMJ

BUENOS AIRES.- El director de la fundación papal Scholas Ocurrentes José María del Corral aseguró hoy que el rechazo a la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Gobierno se debe a una "falta de claridad política", y recordó que esa organización hizo lo mismo cuando comenzaron los problemas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

"Cuando fue todo el lío de la Conmebol, Scholas suspendió el ingreso de dinero, y era mucho más que esto. Ahora, frente a esta falta de claridad política, se vuelve a hacer lo mismo. Acá lo que se busca es la transparencia y la claridad del Papa. No es una ONG más, es la fundación del Papa", señaló. 

Publicidad

El fin de semana, la fundación Scholas Ocurrentes comunicó en una carta dirigida al gobierno nacional que se iba a "suspender" la donación de $ 16.666.000 que anunció el Ejecutivo para evitar "generar confusión y división entre los argentinos".   

En declaraciones a radio Continental, el director mundial de la fundación aseguró que "el Papa está agradecido al Presidente por el decreto que se firmó", porque le da estabilidad a la sede en el país. Explicó que la decisión de Mauricio Macri decretó "una ley nacional votada por unanimidad en el Congreso", y recordó que esa ley se la llevó Cristina Fernández de regalo al Papa.      

Publicidad

En ese marco, Del Corral cuestionó que se haya interpretado la noticia "como que el Gobierno quería comprar al Papa" y aseguró que eso ocurre sólo en Argentina. "Se nota la diferencia cuando salís en avión y vas a Paraguay, a Uruguay, a Haití. Es insólito, en la Argentina todo se lo devora una guerra ficticia. Es muy difícil trabajar así. El famoso dicho 'nadie es profeta en su propia tierra', el Papa lo está sufriendo. Todo se interpreta para mal, para destruir", fustigó.   

Por último, aseguró que es "absolutamente mentira que exista bronca personal" del papa Francisco hacia Macri, subrayó que "no existió ni existe", e insistió con que "todo es interpretado de manera intencional". JPE EMJ

Comentarios