El agua no da tregua a las 300 familias afectadas de Las Juntas y Los Agudo

El agua no da tregua a las 300 familias afectadas de Las Juntas y Los Agudo

Los ríos Chico y Medina no ceden debido a la persistente lluvia en el sur tucumano.

LA SITUACIÓN EN LOS AGUDO. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA SITUACIÓN EN LOS AGUDO. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
17 Mayo 2016

En gran parte de Tucumán llueve desde anoche y mientras para algunos es una simple molestia, otros miran el cielo y ruegan que las condiciones del tiempo mejoren porque si eso sucede sus vidas volverán a la normalidad. Es el caso de las 300 familias afectadas de las localidades de Las Juntas, Los Agudo y Niogasta, que dependen de la comuna de Río Chico y La Trinidad, ubicada en el sur de la provincia.

El comisionado comunal Elías David, en diálogo con LA GACETA, informó esta mañana que la situación no mejoró, en relación a las últimas 48 horas, debido a la persistencia de la lluvia. "El agua no nos da tregua, a las familias aisladas sólo podemos llegar con el uso de tractores y lanchas. Son los únicos medios para acercarles alimentos, agua, frazadas y toda la ayuda que es necesaria para estos casos", explicó.

Publicidad

El funcionario explicó que la asistencia se distribuye en esa zona desde el centro operativo de emergencia que montó el gobierno de la provincia. "No nos falta nada pero estamos a merced de las condiciones del tiempo. Hoy llegan máquinas para reencauzar al río Medina y calculamos que esa tarea se extenderá por 20 días, al menos", señaló.

El avance de las aguas, explicó David, generó dos tipos de problemas. Por un lado, numerosas casas han quedado aisladas con agua a su alrededor; mientras que en otros casos, el anegamiento de los caminos, con hasta medio metro de agua, impide que las familias puedan salir de sus hogares para sus trabajos y clases.

Publicidad
Comentarios