Montaron un base operativa en el sur para asistir a los inundados

Montaron un base operativa en el sur para asistir a los inundados

El último relevamiento indica que son 300 las familias afectadas por los desbordes de arroyos y ríos.

GENTILEZA COMUNICACIÓN PÚBLICA GENTILEZA COMUNICACIÓN PÚBLICA
14 Mayo 2016

Desde las primera horas del día comenzó a funcionar en la ciudad de Aguilares una base operativa que montó el gobierno tucumano para que la asistencia a las 300 afectadas por las inundaciones llegue en el menor tiempo posible. El centro se abrió en un galpón y desde allí se distribuyen colchones, agua, víveres, calzados y frazadas.

En el lugar estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y del Interior, Miguel Acevedo. También el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Gustavo Vigliocco, entre otras autoridades.

Publicidad

“Producto de la experiencia que tuvimos durante el verano, el Comité de Emergencia decidió continuar con igual estrategia por lo que instalamos en Aguilares el centro operativo para tener más cerca la asistencia que le llega a los tucumanos afectados”, explicó Yedlin.

Por las precipitaciones de los últimos días desbordó el río Medinas y aisló las localidades de Los Agudo y de Las Juntas, al este de Aguilares. En Niogasta, salió de su cauce el río Chico y anegó un amplio tramo de la ruta 308 y afectó a una veintena de familias.

Publicidad
Comentarios