Video: así viven las familias inundadas en el sur

Video: así viven las familias inundadas en el sur

Las autoridades provinciales admitieron que la situación es preocupante, porque las lluvias no paran.

Video: así viven las familias inundadas en el sur
13 Mayo 2016

Las lluvias no paran y las crecientes afectan a cada vez más personas en distintas localidades del sur de la provincia.

Las zonas más afectadas son Los Agudo y La Junta, que se encuentran aisladas desde el lunes por la creciente del río Medina.

Publicidad

“Estamos en una situación climática muy atípica, ya que en abril prácticamente se duplicó la caída de agua y en lo que va de mayo ya cayó la mitad de lo que debería haber sido a lo largo del mes”, informó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien encabeza el Comité de Emergencia del Gobierno provincial. 

El funcionario dijo que están preocupados por lo que pueda llegar a ocurrir con el dique Escaba, que está recibiendo un gran volumen de agua a causa de las lluvias en Catamarca.

Publicidad

“Nos preocupa la situación de dique Escaba y, en consecuencia, la del río Marapa y la población de La Madrid ya que en estos momentos las compuertas están cerradas”, comentó Yedlin. Agregó que el Gobierno le pidió a la empresa que explota el dique que “evalúe la posibilidad de abrir un poco las válvulas para ir eliminando el agua” ya que “no queremos que, en este otoño atípico, frente a una tormenta importante se generen problemas”. 

Cabe recordar que en abril del año pasado, el dique desbordó y el agua inundó varias localidades del este provincial, entre ellas, La Madrid.

Comentarios