Llueve en Aguilares y no cesa la preocupación por los inundados

Llueve en Aguilares y no cesa la preocupación por los inundados

El agua no baja y debieron llevar asistencia con la ayuda de un helicóptero. Hay 300 familias afectadas.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
16 Mayo 2016

Una persistente llovizna afecta desde anoche al sur de Tucumán por lo que no cesa la preocupación por la situación de los ríos Medina y Chico, cuyos desbordes afectan desde la semana pasada a 300 familias de las localidades de Los Agudo y Las Juntas, cercanas al municipio de Aguilares, en donde el gobierno de la provincia montó un centro operativo.

La agente Karina Gambarte, de los bomberos voluntarios aguilarenses, informó que hay zonas a donde sólo se puede llegar en botes y vehículos especiales. Ayer, se utilizó el helicóptero del Sistema de Emergencias 911 la Provincia cuando el clima lo permitió, durante la tarde. "Hay muchas familias que optaron por quedarse en sus casas por temor a los robos, así que a diario se debe llevarles alimentos, agua, ropa y frazadas", indicó.

Publicidad

Con la aeronave se enviaron 350 módulos alimentarios a pobladores de Taco Ralo y La Cocha. Personal policial, de Defensa Civil y empleados comunales distribuyeron elementos de ayuda y medicamento a localidades de Palancho, La Posta, El Mistol, Laurel, Puesto Los Pérez, entre otros. A su vez, personal del Sistema de Salud realizó en el lugar asistencia médica a las familias en riesgo.

La tarea fue monitoreada por los ministros de Desarrollo Social e Interior, Gabriel Yedlin y Miguel Acevedo junto a Gustavo Vigliocco, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud.

Publicidad
El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, realizó esta mañana un balance de los trabajos que realizó el Comite de Emergencias en el sur provincial, donde el desborde de algunos ríos provocó la inundación de caminos y el aislamiento de más de un centenar de familias en Aguilares. No hay evacuados.
“Instalamos una base operativa en Aguilares. La problemática tenía que ver con el crecimiento de los ríos por las lluvias permanentes, que superaron todos los pronósticos. Esto sumado a la deforestación de algunas zonas y usos inapropiados de las canteras de los ríos, causaron estos problemas”, comentó el funcionario en diálogo con LV12.
Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, realizó un balance de los trabajos que realizó el Comite de Emergencias en el sur provincial. "No hay evacuados y los afectados están siendo asistidos desde la base operativa, en Aguilares. La problemática tenía que ver con el crecimiento de los ríos por las lluvias permanentes, que superaron todos los pronósticos. Esto, sumado a la deforestación de algunas zonas y usos inapropiados de las canteras de los ríos, causaron estos problemas”, sostuvo el funcionario.


Comentarios