El Gobierno anunciará un paquete de medidas para aliviar a las pymes

El Gobierno anunciará un paquete de medidas para aliviar a las pymes

Cabrera, ministro de la Producción, indicó que mañana se darán a conocer decisiones sobre aspectos tributarios.

FRANCISCO CABRERA. FOTO TOMADA DE JORNADAONLINE.COM.AR FRANCISCO CABRERA. FOTO TOMADA DE JORNADAONLINE.COM.AR
09 Mayo 2016
BUENOS AIRES, may 09 (DyN) - El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó hoy que el Gobierno anunciará mañana un "paquete" de medida que "alivian" la situación tributaria de las pymes.
   "Vamos a lanzar mañana un paquete de pymes. Nosotros queremos que nuestro gobierno se distinga por haber sido el gobierno que impulsó el crecimiento de las pymes argentinas", afirmó Cabrera tras el acto en Casa Rosada, al tiempo que precisó que se trata de medidas "que alivian la situación desde lo tributario".
   El ministro añadió en declaraciones a Todo Noticias que el gobierno nacional tiene "muy claro el panorama" de las pymes y por eso van a plantear "no soluciones sectoriales, sino transversales".
   Cabrera también explicó que el "Compromiso por el empleo" que el presidente Mauricio Macri firmó esta tarde con empresarios para anular los despidos por 90 días implica "dar una señal de que efectivamente no hay un problema coyuntural de empleo".
   A su vez, el funcionario aseguró que según "encuestas públicas" el "85 por ciento" de las empresas "dicen que van a mantener su plantilla o dicen que van a crecer", por lo que les pidió que "si esto es así, tomen un compromiso público".
   Cabrera también consideró que el sector empresarial "no está acostumbrado a levantar la voz y decir lo que piensa respecto de lo que tiene que hacer" y añadió: "Les pedí que por favor dijeran claramente qué es lo que pensaban".

BUENOS AIRES.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, adelantó hoy que el Gobierno anunciará medidas para aliviar la situación tributaria de las pymes. "Vamos a lanzar mañana un paquete de pymes. Nosotros queremos que nuestro gobierno se distinga por haber sido el gobierno que impulsó el crecimiento de las pymes argentinas", afirmó, tras el acto en Casa Rosada.

El funcionario precisó que se trata de medidas que aliviarán la situación desde lo tributario. Añadió que el Gobierno nacional tiene "muy claro el panorama" de las pymes y por eso van a plantear "no soluciones sectoriales, sino transversales". También explicó que el "Compromiso por el empleo" que el presidente Mauricio Macri firmó esta tarde con empresarios para anular los despidos por 90 días implica "dar una señal de que efectivamente no hay un problema coyuntural de empleo". 

Publicidad

A su vez, el funcionario aseguró que según "encuestas públicas el 85% de las empresas dicen que van a mantener su plantilla o dicen que van a crecer, por lo que les pidió que "si esto es así, tomen un compromiso público". Cabrera también consideró que el sector empresarial "no está acostumbrado a levantar la voz y decir lo que piensa respecto de lo que tiene que hacer" y añadió: "les pedí que por favor dijeran claramente qué es lo que pensaban", consignó la agencia DyN.

Comentarios