Etchevehere respaldó al Presidente y prometió un millón de puestos de trabajo

Etchevehere respaldó al Presidente y prometió un millón de puestos de trabajo

El titular de la Sociedad Rural Argentina señaló que "se debe estimular la inversión, no la prohibición".

Miguel Etchevehere. DYN Miguel Etchevehere. DYN
09 Mayo 2016
  BUENOS AIRES, may 9 (DyN) - El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, respaldó hoy el compromiso firmado por unos 200 empresarios para sostener el empleo, impulsado por el presidente Mauricio Macri, al tiempo que aseguró que el campo puede generar "un millón de puestos de trabajo en cinco años".
   "El compromiso que se logró de los empresarios es una señal muy fuerte. Hay que ir por lo positivo y no por la prohibición", afirmó Etchevehere en declaraciones en la Casa de Gobierno.
   El titular de la SRA afirmó que "hay que ir por el estímulo a la inversión en todo el país para que haya empleo" y dijo que "ya se probó con leyes como la que aprobó el Senado y fracasaron".
   "Sabemos ya que el area sembrada subirá entre 20 y 40 por ciento. Si tomamos la estimación mas baja la inversión va a ser de 12 mil millones de dólares, en este invierno y primavera", explicó.
   Etchevehere indicó que "el 80 por ciento se gasta en los pueblos donde están las explotaciones, generando empleo, actividad y arraigo".    "El campo con estas reglas puede generar un millón de puestos de trabajo en 5 años", estimó.

BUENOS AIRES.- El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, respaldó hoy el compromiso firmado por unos 200 empresarios para sostener el empleo, impulsado por el presidente Mauricio Macri, al tiempo que aseguró que el campo puede generar "un millón de puestos de trabajo en cinco años".   

"El compromiso que se logró de los empresarios es una señal muy fuerte. Hay que ir por lo positivo y no por la prohibición", afirmó Etchevehere en declaraciones en la Casa de Gobierno. El titular de la SRA afirmó que "hay que ir por el estímulo a la inversión en todo el país para que haya empleo" y dijo que "ya se probó con leyes como la que aprobó el Senado y fracasaron".   

Publicidad

"Sabemos ya que el area sembrada subirá entre 20% y 40%. Si tomamos la estimación mas baja la inversión va a ser de U$S 12.000 millones, en este invierno y primavera", explicó.

Etchevehere indicó que "el 80% se gasta en los pueblos donde están las explotaciones, generando empleo, actividad y arraigo". "El campo con estas reglas puede generar un millón de puestos de trabajo en 5 años", estimó, consignó la agencia DyN.

Publicidad
Comentarios