Para Facundo Moyano, el acuerdo con empresarios "es poner el lobo a cuidar el rebaño"

Para Facundo Moyano, el acuerdo con empresarios "es poner el lobo a cuidar el rebaño"

El diputado nacional criticó el anuncio que realizó el Presidente junto a un sector del empresariado para frenar los despidos.

DYN DYN
09 Mayo 2016
Para Facundo Moyano, el acuerdo con empresarios "es poner el lobo a cuidar el rebaño?
El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) sostuvo hoy que el acuerdo del gobierno con empresarios para no reducir sus planteles de personal durante el plazo de 90 días "es poner al lobo a cuidar el rebaño".
Tras la difusión de un acuerdo entre el ejecutivo nacional y los principales empresarios, el sindicalista consideró que ?el anuncio del presidente peca en el mejor de los casos de voluntarista?.
?Pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara?, afirmó en relación al debate de los proyectos parlamentarios tendientes a dictar la emergencia ocupacional.
Y continuó: ?De hecho en el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir. Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo?.
Asimismo, expresó que "tanto el presidente (Mauricio) Macri como el Ejecutivo Nacional tienen que dejar al Parlamento legislar y no embarrar la cancha con estos anuncios"
"¿Cómo se van a levantar mañana los cientos de miles de trabajadores cuyos empleadores no figuran entre los que firmaron el compromiso??, se preguntó Moyano a través de un comunicado de prensa.
Remarcó también que "ni siquiera anunciaron promoción para las pymes? y calificó el anunció realizado en la Casa Rosada como ?un artilugio para seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral?.
?Lo único que ratifica esto es que el problema de la desocupación es real y no puede ocultarse más?, señaló, al tiempo que destacó que ?los trabajadores necesitan certezas y leyes que les den confianza y previsibilidad en momentos en donde parece ser el único sector al que el Poder Ejecutivo no tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones?.
Por último, el titular del Sindicato de Peajes sostuvo: "Necesitamos parar los despidos y herramientas legítimas. El voluntarismo no resuelve los problemas económicos y mucho menos los problemas de empleo?. 

BUENOS AIRES.- El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) sostuvo hoy que el acuerdo del Gobierno con empresarios para no reducir sus planteles de personal durante el plazo de 90 días "es poner al lobo a cuidar el rebaño".

Tras la difusión de un acuerdo entre el ejecutivo nacional y los principales empresarios, el sindicalista consideró que "el anuncio del Presidente peca en el mejor de los casos de voluntarista". "Pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara", afirmó en relación al debate de los proyectos parlamentarios tendientes a dictar la emergencia ocupacional.

Publicidad

Y continuó: "de hecho en el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir. Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo". Asimismo, expresó que "tanto el presidente Mauricio Macri como el Ejecutivo Nacional tienen que dejar al Parlamento legislar y no embarrar la cancha con estos anuncios".

"¿Cómo se van a levantar mañana los cientos de miles de trabajadores cuyos empleadores no figuran entre los que firmaron el compromiso?", se preguntó Moyano a través de un comunicado de prensa. Por último, el titular del Sindicato de Peajes sostuvo: "necesitamos parar los despidos y herramientas legítimas. El voluntarismo no resuelve los problemas económicos y mucho menos los problemas de empleo", señaló la agencia Télam.

Publicidad
Comentarios