El plantel de San Martín quiere ganar en Santiago del Estero y dedicarle el triunfo al DT

El plantel de San Martín quiere ganar en Santiago del Estero y dedicarle el triunfo al DT

El capitán Ferrero se mostró dolido por la salida de Pena.

A LEVANTAR. Los jugadores deben pensar en sacar adelante a San Martín. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO A LEVANTAR. Los jugadores deben pensar en sacar adelante a San Martín. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
05 Abril 2016
En algunas ocasiones, no se pueden hallar sinónimos elegantes. Quizá debido a ello Alexis Ferrero ni se molestó en buscarlos. “Hoy es un día feo, malo, horrible; resumiendo, una cagada”, expresó, respecto del estado anímico del plantel, tras la charla de despedida que mantuvieron durante la mañana de ayer con el ex director técnico Sebastián Pena.

El referente y capitán de San Martín lamentó el alejamiento del ex entrenador, y lo exculpó de la situación por la que atraviesa el equipo -dos derrotas consecutivas y falta de buen juego-. “Nosotros somos los que jugamos y por culpa nuestra ocurren después las consecuencias. Venimos haciendo una autocrítica desde que sabemos que no estamos haciendo las cosas como corresponde, desde que nuestro rendimiento fue en descenso. Somos los culpables de esta situación”, señaló el defensor.

Acerca de la charla, Ferrero confió que los jugadores intentaron que Pena revisara su decisión de renunciar. “Tenemos un partido en cuatro días, si ganamos quedamos en zona de clasificación, y eso iba a calmar un poco los ánimos. Pero tomó la decisión de dar un paso al costado y lamentablemente, además de un gran entrenador, perdemos un gran tipo, que siempre priorizó la parte humana. Y eso en el fútbol a veces es muy complicado encontrar”, señaló.

Pena renunció el domingo por la noche, tras la derrota por 2 a 0 de local que le propinó San Jorge. Una semana atrás, el equipo había perdido 1 a 0 contra Concepción FC. Y hace tiempo que no venía mostrando buen juego. “Sabemos de las necesidades de la institución, de estar bien arriba y siempre peleando. Los últimos dos resultados negativos fueron el detonante. Todo lo más o menos bueno que se había venido haciendo en tres meses se fue al carajo en esos dos partidos. Es un poco injusto”, indicó.

El capitán se mostró especialmente golpeado. “Me duele mucho, porque él confió en mí para traerme. No nos conocíamos, y entablamos una muy buena relación. Molesta cuando la buena gente debe dejar su laburo por nosotros; me jode mucho. No pudimos defender dentro del campo su buen trabajo su buen trabajo semanal, su buena comunicación con nosotros. Y eso da bronca”, se lamentó.

Lo que viene

Pero Ferrero no se olvidó de que el viernes el “Santo” debe ir a Santiago del Estero a enfrentar a Mitre, un rival complicado. “La vorágine ya te lleva a pensar en que debemos salir rápidamente. Los lamentos quedan de lado, ya no hay tiempo para hacer lo que no se hizo; debemos pensar en que si el viernes obtenemos un buen resultado podemos quedar en zona de clasificación. Hoy estamos mal, tristes, dolidos. Pero hay que jugar en pocas horas. Ojalá podamos obtener un triunfo, para dedicárselo”, anheló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios