Pena: "el club está por encima de todo"

Pena: "el club está por encima de todo"

"Tomatito" explicó que con su renuncia busca descomprimir un poco la situación que vive San Martín, y pidió apoyo para los jugadores.

SU ÚLTIMA VEZ. Pena deja el estadio de La Ciudadela luego de saludar a los futbolistas. Según trascendió, la despedida fue muy emotiva. la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso SU ÚLTIMA VEZ. Pena deja el estadio de La Ciudadela luego de saludar a los futbolistas. Según trascendió, la despedida fue muy emotiva. la gaceta / fotos de jorge olmos sgrosso
05 Abril 2016
El tipo se levantó la remera hasta el cuello y con el dedo índice se señaló el escudo de San Martín que lleva tatuado arriba de la tetilla izquierda. “Chau ‘Seba’, muchas gracias, loco. Un ‘ciruja’ de corazón te da las gracias, a vos y a tu gente. Muchos éxitos; muchas gracias por el laburo”, dijo con emoción; y estrechó fuerte la mano del ahora ex director técnico del “Santo” Sebastián Pena. Este, también emocionado, agradeció el gesto con un apenas audible “muchas gracias a vos”.

La breve escena ocurrió en el estacionamiento de la Ciudadela. Algunos minutos antes, “Tomatito” había estado reunido con el plantel en el vestuario local, por última vez. Cuentan los que estuvieron cerca que se trató de una despedida de esas que anudan las gargantas. “Sí. Demasiado triste para mí. Pero hay una institución por encima de todo; y hay que liberar a los jugadores y a los dirigentes, pensando en ellos. Si viene otro técnico esto puede andar mejor”, le manifestó Pena a LG Deportiva.

Clima

Pena renunció a poco de caer la noche del domingo. San Martín había perdido su segundo partido en el torneo de Transición Federal A. En esta ocasión, un San Jorge que vienen en alza le asestó dos puñaladas en su propio estadio. Y los hinchas dejaron en claro su opinión, con silbidos e insultos.

El entrenador insistió con la necesidad de descomprimir los ánimos que se viven en el club, fruto no sólo de las dos últimas derrotas, sino también de la falta de buen juego del equipo. “Le tomé un cariño muy grande a San Martín. Vine con una ilusión terrible y generamos una ilusión muy grande. Por el bien de la gente, del club, de los dirigentes, (busco) sacarle un poco de presión. Que venga alguien nuevo, que pueda abrirle un poco más la cabeza a los jugadores, que renueve los aires”, expresó. Y trascartón dejó en claro que no se marcha tranquilo: “me voy con una desilusión deportiva muy grande y una tristeza humana terrible por dejar este club, por todo lo que me dio”.



Pena salió a bancar a todos los jugadores del plantel; y apostó a que ellos podrán sacar adelante al “Santo”. “Ahora están mal, por la situación; pero acá ganás un partido y se revierte todo; yo perdí dos y estoy fuera de la clasificación. Incluso, si ganás dos seguidos hasta podés terminar primero. Estoy convencido del equipo que formé, de los jugadores; confío en ellos y sé que van a revertir todo. Me enorgullecería que lo hagan, porque estoy seguro de que no me equivoqué en lo que formé”, puntualizó. Y enfatizó: “hay que apoyarlos; yo soy el responsable de la desilusión de la gente, del mal funcionamiento del equipo; libero a todo el mundo”.

Al cerrar la charla, Pena dejó en claro que se va de San Martín con ganas de retornar en algún momento. “Me encantaría; por eso uno debe ser inteligente y no necio de estar ciego de seguir generando presión. Por cómo me trataron, a nivel dirigencial, humano, la gente, lo mejor es eso, dar un paso al costado”, dijo. Y se marchó.

Comentarios