Confirmado: desde el lunes, el boleto urbano costará $ 6,95

Confirmado: desde el lunes, el boleto urbano costará $ 6,95

La sesión del Concejo duró una hora y la nueva cifra, acordada en la comisión de Transporte, quedó establecida. La bajada de bandera de los taxis costará $ 10 y la ficha, $ 1.

BOLETO ARRIBA. El precio del nuevo boleto urbano pasaría a costar $ 6,95. FOTO ARCHIVO BOLETO ARRIBA. El precio del nuevo boleto urbano pasaría a costar $ 6,95. FOTO ARCHIVO
18 Febrero 2016

La comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante capitalino acordó hoy que el precio del boleto urbano aumente de $ 4,83 a $ 6,95, una suba que ronda el 42%. En tanto, la bajada de bandera de los taxis con licencia de la capital pasará de $ 7 a $ 10, mientras que la ficha cada 100 metros será de $ 1 (actualmente $ 0,70).

Las nuevas tarifas comenzarán a regir desde el próximo lunes (22 de febrero) a las 00, luego de promulgada la norma que entrará en vigencia.

El intendente Germán Alfaro convocó a la sesión extraordinaria desde las 15 para tratar el ajuste en la tarifa de colectivos y de taxis y en la misma, que se resolvió en una hora, quedaron establecidas las nuevas cifras.

Publicidad




Desde diciembre, los empresarios del transporte, nucleados en la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), insisten en su pedido de un ajuste tarifario. De acuerdo a un estudio de costos propio, requirieron que el precio del viaje en las 14 líneas urbanas pase de $ 4,83 a $ 8,90: es decir, un aumento del 83%.

Comentarios