Apuntes dakarianos
03 Enero 2016
Recomendaciones de seguridad

1) Por ningún motivo las personas deben transitar, permanecer o cruzar la ruta o camino que se utilice en la competencia. 2) No se deberá por ningún motivo entorpecer el desplazamiento de las motos y cuatriciclos en el desarrollo de la competencia. 3) Los espectadores no deben ubicarse sobre los puentes o vados. 4) Se deberá tener un especial cuidado de los niños, quienes siempre deben estar a cargo de un mayor. 5) No se permitirá el acceso a áreas restringidas; el estacionamiento en lugares no autorizados; el tránsito por caminos de las pruebas especiales; la presencia de animales domésticos; encender fuego; obstaculizar el trabajo de la organización y de la cobertura policial; estacionar vehículos en las zonas cercanas a las rutas o caminos por los que se desarrollará la competencia.

Una “etapa filtro” para correr con recaudos

La etapa 3 de la competencia, entre Las Termas y Jujuy, con paso por Tucumán, será del tipo maratón. Hacia y desde Jujuy, los participantes deberán dejar sus vehículos en un parque cerrado, sin posibilidad de asistencia mecánica. Ni siquiera los pilotos tendrán acceso a los vehículos, por lo que las eventuales reparaciones o intervenciones mecánicas deberán realizarse al día siguiente, con la etapa ya en marcha.

El trayecto de la caravana en terreno santiagueño

Mañana, el rally entrará a Santiago del Estero por Las Mangas (Ojo de Agua). Habrá dos zonas de espectadores: Los Cachi y Ambargasta. Luego pasará por Santo Domingo, El Saladillo, Monte Redondo, Villa Atamisqui, Loreto, Simbol, Árraga, Nueva Francia, Sumamao, El Zanjón, Yanda, Santa María y Capital, antes de llegar a Las Termas por ruta 9. Cuando la caravana se dirija a Tucumán, atravesará Vinará, Pozuelos, El Charco y Tres Cruces, ruta 3, El Churqui, Isca Yacu, Puesto Javicho y El Palomar.

Comentarios