La fiesta empezó mal

La fiesta empezó mal

Un accidente en el prólogo dejó una decena de heridos

ASÍ VOLÓ EL AUTO CHINO. REUTERS ASÍ "VOLÓ" EL AUTO CHINO. REUTERS
03 Enero 2016
BUENOS AIRES.- Tratándose del rally más extremo del mundo, los accidentes son moneda corriente en el Dakar. Los pilotos saben a lo que se enfrentan, y son muchos los que han encontrado su final en la competencia. Sin embargo, nadie esperaba que la edición 2016 tuviera su primer siniestro tan pronto, en un breve prólogo de apenas 11 kilómetros, y que estuviera involucrado el público.

La piloto china Gou Meiling perdió el control de su Mini y se salió de la pista mientras transitaba por el kilómetro 147 de la ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de Arrecifes, embistiendo a varios espectadores que se hallaban a la vera del camino.

Los heridos, cinco de ellos menores de edad, fueron rápidamente trasladados a hospitales de Arrecifes para una evaluación médica inicial, a cargo de los profesionales de la organización.

Los directores de la carrera inmediatamente decidieron suspender el prólogo y el resto del viaje al vivac de Rosario fue considerado como un enlace. Era la primera vez que se corría un prólogo desde la edición de 2005, disputada en España.

“Queremos llevar tranquilidad. No hay personas fallecidas pero tengo que reiterar que varios están en un estado de gravedad”, informó Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes.

El funcionario especificó que dos de los heridos de gravedad son padre e hijo, y que entre los heridos había una mujer embarazada, quien está fuera de peligro, al igual que su bebé.

“Una pesadilla”

“Lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó la piloto perdió el control y se fue contra le gente”, describió en una entrevista radial Agustín Canapino, piloto de TC que era uno de los espectadores en Arrecifes.

Para la china Gou, de 47 años, se trataba de su primera participación en el Dakar. Si bien tenía ya experiencia en el mundo del rally, no contaba con antecedentes en competiciones de exigencia cercana al Dakar.

Nacida en Shandong y radicada en Pekín, ella es muy afecta al deporte ya que practica, entre otros, montañismo y canotaje. (DyN-Especial)

Comentarios