Marcos Patronelli largará 2° en el especial hacia Carlos Paz

Marcos Patronelli largará 2° en el especial hacia Carlos Paz

CALENTANDO. Marcos Patronelli quiere imponer el peso de su apellido. CALENTANDO. Marcos Patronelli quiere imponer el peso de su apellido.
03 Enero 2016
Desde hoy comienza el Dakar en serio. Luego del incompleto prólogo de ayer, el cronómetro se pondrá en marcha para el primer especial, que unirá Rosario con Villa Carlos Paz. No habrá tiempo de acomodarse antes de que aparezcan las montañas por primera vez. Aunque no se trate todavía de alturas considerables, para los pilotos será un desafío regular los pedales y manubrios en los sinuosos caminos de subida y bajada. El recorrido de los autos y camiones será de 258 kilómetros, mientras que el de las motos y cuatriciclos alcanzará los 227 km.

En su regreso al Dakar, Marcos Patronelli largará en segundo lugar, detrás del chileno Ignacio Casale, quien le sacó cinco segundos de ventaja en el prólogo. Los siguientes cuatro en la grilla también son argentinos: Pablo Copetti, Alejandro Patronelli, Lucas Bonetto y Daniel Domaszewski.

Aprovechando la ausencia de los campeones de siempre, Marc Coma y Cyril Després, Joan Barreda Bort intentará recoger el guantes en la categoría Motos. El español será el primero en lanzarse a la pista hoy, seguido por el portugués Ruben Faria, que promete dar pelea con su Husqvarna. Otro luso, Helder Rodrigues, será el tercero en acelerar. La suspensión del prólogo a causa del accidente ocurrido a la altura de Arrecifes impidió la clasificación de los camiones.

Comentarios