Tucumán BB jugó su mejor partido e hizo suyo el clásico

Tucumán BB jugó su mejor partido e hizo suyo el clásico

El visitante contó con la magnífica conducción de Caniza y fue superior tambien en lo colectivo.

MANEJÓ EL PARTIDO. El visitante mostró un juego superior. En la escena, Miérez sube el balón.
FOTO TOMADA DE PRENSA ASOCIACIÓN MITRE MANEJÓ EL PARTIDO. El visitante mostró un juego superior. En la escena, Miérez sube el balón. FOTO TOMADA DE PRENSA ASOCIACIÓN MITRE
08 Diciembre 2015

A cancha llena y con el color y el calor que genera siempre el clásico de la plazoleta. Tal como ocurrió en la ida, en el estadio del Beibi, donde Mitre se quedó con toda la felicidad tras un triunfo ajustado en tiempo extra. Esta vez el "Dionisio Muruaga" estaba repleto, y fue Tucumán BB el que explotó de alegría por una victoria incuestionable, 84-78.

Con un partido menos, los de Juan José García (9-2) pueden darle alcance en la punta al rival de toda la vida, con récord de 10-2. Fue, sin dudas, la mejor producción de Tucumán BB en esta temporada del Torneo Federal.

Publicidad

Lo ganó a partir de una estrategia de juego casi perfecta, apuntada primordialmente en el campo trasero a interrumpir el circuito ofensivo compuesto por Muruaga-Aranda. Cada uno de sus hombres cumplió con el papel asignado al servicio del equipo, en contraste al adversario que, confundido y desconcentrado en muchos tramos del encuentro, individualmente intentaba disimular sus problemas colectivos.

En el plano personal, algunos jugadores del huésped rindieron en gran forma. La magistral conducción de Lisandro Caniza -encargado del seguimiento de Muruaga- fue otro factor determinante: 18 puntos (60% de efectividad en lanzamientos de campo), 4 asistencias y 8 rebotes indican su planilla, pero más allá de los números hay que resaltar su visión de juego y el manejo de los ritmos que mostró para organizar a su escuadra.

Publicidad

Cristian Soria (22 puntos, 5 recobres, 3 pases-gol) y Pablo Osores (17, 7 y 2) completan el podio. Mitre sólo estuvo dos veces al frente en el electrónico: en la primera jugada del cotejo con un doble de Aranda y 36-33 con un triple del alero. En el resto del encuentro, el, Beibi estuvo adelante y sacó una ventaja máxima de 16 (57-73).

Sobre el cierre, Mitre insinuó una reacción que solo alcanzó para maquillar el resultado. En juego, Tucumán BB fue claramente superior.

La síntesis
Asociacion Mitre (78): Jose Muruaga 14, Daniel Pomares 5, Patrico Aranda 13, Carlos Báez 9 y Diego García Merlo 10 (FI), Matías Palacios 6, Jesus Martin 4 x, Luis Nuñez 12y Julio Carrizo 5. DT: Gabriel Albornoz.
Tucumán BB (84): Lisandro Caniza 18, Cristian Soria 22, Gabriel Hermosilla 5 y  Fernando Ortiz 6 x (FI), Mauro Miérez 8, Gustavo Ahumada 8 y Sebastián Osores 0. DT: José García. Parciales: Mitre 16-18, 23-22(39-40), 13-24 y 26-20. Árbitros: Marcelo Pérez-Antonio Briseño. Estadio: “Dionisio Muruaga”.

Comentarios