Omar Hasán: “los veo muy motivados”

Omar Hasán: “los veo muy motivados”

El tucumano, protagonista del bronce de 2007, analiza a los Pumas desde Francia.

EXPERIENCIA. Aunque por ahora se dedica a su faceta artística, Hasán revela sus ganas de transmitir sus conocimientos. static.ladepeche.fr/ EXPERIENCIA. Aunque por ahora se dedica a su faceta artística, Hasán revela sus ganas de transmitir sus conocimientos. static.ladepeche.fr/
30 Octubre 2015
Hace poco más de una semana, se cumplieron ocho años del día en que Omar Hasán, con 36 años y 64 partidos, les dijo adiós a Los Pumas después del triunfo sobre Francia y la conquista del bronce en el Mundial 2007. Un desenlace que hoy esperan vivir tres comprovincianos suyos: Daniel Hourcade, Nicolás Sánchez y Lucas Noguera Paz. El rival será Sudáfrica, el mismo que privó a Argentina de alcanzar la final aquella vez.

“Van a ser muy duros, porque no pueden dejar que los sorprendan de nuevo. Pero a Los Pumas los veo muy motivados. Sí creo también que contra Australia faltó ser un poco más estratégicos, pero está bien que hayan decidido morir con la suya. Además, no se le puede reprochar nada a este equipo, que dejó todo y que tiene a estos jugadores espectaculares”, le comentó a LG Deportiva el surgido en Natación, votado como el mejor pilar derecho de la historia de los Mundiales en una encuesta realizada por la organización de la actual edición del torneo.

“Antes del Mundial pensaba que los clasificados de cada grupo estaban cantados, y que recién se iba a poner interesante a partir de los cuartos de final. Me equivoqué. Hubo sorpresas como la de Inglaterra o equipos como Japón, que les dieron pelea a las grandes naciones. Estaría bueno que continúe ese crecimiento de los seleccionados menos fuertes para que el interés en el Mundial sea todavía mayor”, opinó Hasan.

Tucumanos


Aunque actualmente está abocado a su carrera artística como barítono en Francia, Omar sigue de cerca todo cuanto tenga que ver con el seleccionado argentino, y sobre todo, con sus coterráneos.

“Nico (Sánchez) es un jugador impresionante, que demostró su capacidad para dirigir al equipo. Además de su efectividad hacia los palos, es una pieza muy importante, no sólo en el ataque, sino también en la defensa, pese a que no es tan grande físicamente. Por eso me pone muy contento su presente, porque trabajó para ello y se lo merece. Y porque es tucumano, claro”, elogia Omar, cuya experiencia como pilar le permite analizar con conocimiento de causa a Noguera Paz.

“Tuvo menos tiempo de juego, pero cuando le tocó entrar, lo hizo muy bien. Va a seguir creciendo, este es solo su primer Mundial, ya irá ganando experiencia. Y cuando el ‘Toro’ (Ayerza) se retire, habrá un lugar para pelear”, opinó sobre el pilar izquierdo de Lince.

También destacó la mano de Hourcade. “Tuvo la personalidad de prescindir de algunos históricos y apostar por los más jóvenes. Le salió muy bien. Con lo único que no estoy de acuerdo es con dejarlo afuera a ‘Pato’ (Patricio Albacete). Más allá de que sea mi amigo, creo que es un jugador extraordinario, que le hubiera aportado experiencia y peso al pack. Con (Tomás) Lavanini hubiera hecho una dupla fantástica”, afirmó.

Un canto al rugby

Desde hace dos años y medio, Omar lleva su espectáculo lírico “Café Tango” en Toulouse, que él mismo escribió junto a un amigo y que llegó a interpretar con la orquesa de cámara de Toulouse. “Ya empezamos con la composición de un nuevo espectáculo musical con algo de humor. El acompañamiento de un actor me permite contarlo de forma agradable y graciosa”, revela el ahora reconocido barítono, que guarda un anhelo: “me encantaría producir algún día un espectáculo en Tucumán, para que la gente de mi provincia pueda conocer mi otra faceta”.

No obstante, el rugby siempre ocupará un lugar especial en la vida del ‘Turco’ Hasán: “a través de Internet uno se informa de todo. Así lo sigo siempre a mi club, Natación, también a Toulouse, y a los clubes que me recibieron acá. Tengo una parte de mi corazón en todos ellos. Si bien no estoy ligado al rugby, me encantaría en algún momento retomar como entrenador. Creo que tengo muchas cosas para aportar, sobre todo en scrum. Sea acá en Francia o por qué no, en Argentina”.

Teléfono, Hourcade.

Comentarios